Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo 2020

Cinco aplicaciones para optimizar la línea de producción con automatización

Kopar S.A. de C.V., experto en soluciones de automatización industrial, reseñó cinco aplicaciones para optimizar las líneas de producción en fábricas inteligentes.

Comparta este contenido

Inspección:

Identificar defectos, irregularidades y otras fallas de fabricación puede mejorar potencialmente la automatización industrial.

Para tal fin, un sistema de visión artificial COGNEX para contribuir a inspeccionar defectos, contaminantes, fallas funcionales y otras irregularidades en productos fabricados.

La visión artificial también puede inspeccionar que se completen los productos, como asegurar la coincidencia entre un producto y el empaque en las industrias alimenticias y farmacéuticas, y verificar sellos, tapas y anillos de seguridad en botellas.

Protección y seguridad industrial:

Los sensores inteligentes de SICK contribuyen a que los procesos de producción sean más seguros, rápidos y flexibles. Estos dispositivos detectan y evitan los posibles peligros y fuentes de errores, como pueden ser componentes montados de forma incorrecta. Los sensores de seguridad inteligentes ofrecen una protección optimizada para personas e instalaciones.

Pick and place:

A diferencia de los sistemas pick and place tradicionales los cuales eran poco o nada flexibles, se presentan nuevas gamas de sistemas robóticos adaptables como Universal Robots y grippers Robotiq, llevando el concepto viejo a un pick and place altamente flexible y adaptable, esto va de la mano con la industria 4.0.

Inspecciones especializadas:

Cabe destacar que hay aplicaciones más robustas y delicadas en el mercado:

Para estas aplicaciones, los sistemas de visión COGNEX se pueden coordinar con otros equipos como lentes telescéntricas, como los Opto Engineering con las cuales se pueden hacer mediciones muy precisas y ver componentes muy pequeños sin perder su detalle, incluso inspeccionar varias caras con una sola toma. Si un sistema de visión se coordina con un sistema robótico este obtendrá la capacidad de adaptarse a las variaciones mecánicas y moverse a posiciones diferentes sin que un operador tenga que intervenir haciendo a la línea más flexible.

Manipulación de objetos en espacios reducidos

El piso de producción es un espacio muy valioso y es necesario aprovecharlo al máximo. En uso de sistemas robóticos, como lo son Epson Robots, para el ensamble de componentes en definitiva puede ocupar menos espacio que un operador y encadenando estos sistemas junto a otros similares o bandas transportadoras podemos reducir la línea al mínimo. Aunado a que el robot puede hacer movimientos incluso al nivel de micras aseguramos que nuestros productos cumplen aun con los más altos estándares.

Es importante resaltar que Kopar es el Distribuidor oficial de marcas Premium como: Universal Robots, Cognex, Epson Robots, Siemens, Sick, entre otros. Además es experto en soluciones de automatización industrial, de robótica, visión, conectividad y neumática.

Esta compañía ha transformado la industria mexicana por 35 años, automatizando procesos y maximizando la eficiencia productiva.

Para más información se debe agendar una demo con Kopar y sus especialistas de la marca estarán dando soporte a su proyecto y/o aplicación con robótica colaborativa. Para contacto directo puede comunicarse al correo: info@koparmarketing.com.mx.


Categoría de producto:
Accesorios y productos relacionados con máquinas-herramienta - Equipos auxiliares y productos para máquinas-herramienta - Elementos de automatización
Palabras relacionadas:
Kopar S.A. de C.V., soluciones de automatización industrial, aplicaciones para optimizar las líneas de producción, fábricas inteligentes, sistema de visión artificial COGNEX, industrias alimenticias y farmacéuticas, seguridad industrial, sensores inteligentes de SICK, Pick and place, sistemas robóticos adaptables, Universal Robots, grippers Robotiq, industria 4.0.
Información de origen comercial