Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2020 Página 2 de 2

Claves de los líderes para una América Latina competitiva

Carlos Rodríguez, líder de contenidos digitales de Axioma B2B Marketing.

Cuatro líderes de la industria explican qué deben hacer las economías latinoamericanas para tener un modelo de producción eficiente y cuáles son las claves dentro de las organizaciones para superar las crisis.

La visión de Cavelier, como la de los otros líderes que conversaron con el equipo editorial de las publicaciones de Axioma B2B Marketing, tienen un elemento en común: la importancia del optimismo como clave del éxito, en especial en contextos adversos. “No conozco ninguna persona realmente exitosa que sea pesimista, me costaría mucho creer que esa persona es verdaderamente exitosa o verdaderamente pesimista. El optimismo siempre tiene que prevalecer”, relató Cavelier.

Y es que prestar atención al componente emocional en las relaciones dentro y fuera de la empresa también es fundamental para tomar decisiones acertadas. Por ello, el consenso general de los líderes es que las empresas se encuentran en un momento donde es esencial estar conectado con los clientes mucho más allá de los intereses económicos. “No hay nada más rentable que ayudar a las personas en momentos de crisis porque eso no lo van a olvidar nunca. Cuando alguien te tiende una mano te sientes agradecido y cuando se trata de empresas ese agradecimiento se convierte en una intención de compra, en un top of hearth, y en el futuro eso permite tener más clientes y clientes más fieles”, indicó Sylvia Escovar, presidente del proveedor y distribuidor de combustibles, Terpel.

Esta líder, reconocida recientemente por la revista Forbes como una de las 50 mujeres más poderosas de Colombia, recordó que con frecuencia le preguntan cuál es la clave para tener éxito en un negocio: “lo más importante es el propósito que lo guía y que va mucho más allá de las utilidades. El dinero llega cuando uno tiene un buen propósito, cuando está haciendo algo que le genera valor al cliente, cuando uno realmente está pensando en él y no en uno, cuando realmente lo quiere sorprender y mostrarle cosas nuevas, diferentes y que muchas veces no traen dinero. Cuando uno se encuentra en estas crisis los números van detrás de los propósitos y de las intenciones”.

Fin.

Palabras relacionadas:
Entrevistas con CEO, enseñanzas de líderes de América Latina, visión a futuro de empresarios de América Latina, Alquería, Carlos Enrique Cavelier, Webinar de la industria de la salud, industria farmacéutica y el coronavirus, negocio famacéutico durante el coronavirus, Fabia Tetteroo-Bueno, Vicepresidente Sénior y Gerente General de Philips para Latinoamérica, José Luis Cárdenas Tomazic,TEVA Pharmaceutical, Sylvia Escovar, presidente del proveedor y distribuidor de combustibles, Terpel.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados