Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2020

Colombia anuncia inversión extranjera directa por US$1.300 millones

Sectores de BPO, desarrollo de software y TI, agroindustria, metalmecánica, materiales de construcción, industrias 4.0, telecomunicaciones, y químicos y ciencias de la vida recibirán la inversión.

Con 13 anuncios de inversión extranjera directa por US$1.300 millones, y que de acuerdo con los inversionistas generarán 2.900 nuevos empleos, se dio inicio a la sexta versión del Colombia Investment Summit, la cumbre de IED más importante del país. Los proyectos llegarán a los sectores de BPO, desarrollo de software y TI, agroindustria, metalmecánica, materiales de construcción, industrias 4.0, telecomunicaciones, y químicos y ciencias de la vida en departamentos como Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, Risaralda, Santander, Valle y Bogotá.

Le puede interesar:

CÓMO LAS EMPRESAS PUEDEN MEJORAR SU PRODUCCIÓN A TRAVÉS DE 5G

“Colombia cuenta con factores naturales, como su posición geográfica que le permite contar con salida por dos océanos, con la infraestructura necesaria a través de una red de puertos para aprovechar esos dos mares y con factores de política pública que nos han llevado a fortalecer los mecanismos de facilitación y atracción de inversión extranjera de eficiencia. Pero, además, reconocido por los propios inversionistas, un capital humano preparado y comprometido”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano.

“Tenemos expectativas muy altas frente al Colombia Investment Summit y estamos seguros de que será un evento que contribuirá positivamente en la reactivación económica del país e impulsará la atracción de nueva inversión extranjera de eficiencia para la competitividad y crecimiento de las regiones”, añadió Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

 Durante el encuentro se dará a conocer un portafolio de 230 proyectos que buscan aliados para su desarrollo y corresponden a sectores como infraestructura, tecnología, agroindustria, energía, turismo, entre otros.

 La agenda académica contará con la intervención del presidente de la República, Iván Duque, el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, y varios de los ministros del gabinete, como el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Otros temas de interés:

CONOZCA EL PERFIL DE LOS PRINCIPALES CONFERENCISTAS DE EXPO IALIMENTOS 2020


Palabras relacionadas:
inversión extranjera, desarrollo de proyectos, agroindustria, metalmecánica, materiales de construcción, industrias 4.0, telecomunicaciones, y químicos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados