Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2017 Página 2 de 2

“Colombia tiene empresas bien preparadas que todavía no son competitivas en el contexto internacional”: ONUDI

Ángela Andrea Castro

Johannes Dobinger, representante de ONUDI para la Región Andina, señala las fortalezas de la industria colombiana de autopartes y explica el proyecto que adelanta en el país.

En las últimas décadas ha aumentado continuamente el porcentaje de outsorcing de las empresas compradoras en los diferentes sectores automotriz y aeronáutica, esa es una gran oportunidad para las empresas en todo lado. Colombia está bien preparada para construir sobre lo que ya existe en las autopartistas que son parcialmente muy bien calificadas.

También pensamos a mediano y largo plazo, si se puede en Colombia aumentar la calidad de la red de proveedores competentes y competitivas, el país va a volver ser interesante como un lugar para invertir en manufactura de carros.

MMI: La industria automotriz a nivel mundial está viviendo una época de cambio marcada por la Industria 4.0 y la manufactura aditiva ¿Colombia llegará a esta conversión en algún punto?

JD: Este es un factor clave de competitividad donde se puede adelantar la digitalización de los procesos y empezar con el nuevo modelo de Industria 4.0 que tiene muchos elementos. Una de las oportunidades de este es la mejor integración de la cadena, por eso los grandes compradores de partes y de piezas cada vez más van a buscar proveedores que estén listos para la Industria 4.0, es decir, donde los procesos están completamente digitalizados. Esto es un reto y una gran oportunidad para la industria colombiana.

El cambio de los carros tradicionales hacia los eléctricos también es un tema que Colombia no puede dejar de lado y en nuestro programa también vamos a trabajar seguramente en identificar los nichos y las oportunidades que puedan darse para el país. Esta es una tendencia muy importante, hay quienes dicen que en 20 años el 40 o 50% de las ventas serán de carros eléctricos, ya no será un nicho de mercado sino una realidad a la que los autopartistas se van a tener que adaptar.

¡Haga parte del Simposio Manufactura de Autopartes 2017!
Fin.

Palabras relacionadas:
encuesta autopartes, industria de autopartes en América Latina, industria latinoamericana de autopartes, producción de autopartes, producción de autopartes en América Latina, indicadores industriales en América, fabricantes de autopartes en Colombia, industria de autopartes en Colombia 2017, industria de autopartes en Colombia 2017, AFAC
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados