Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2021 Página 2 de 2

Cómo apoyarse en componentes estandarizados para implementar la automatización de su empresa

Con información de Martín Palacios, gerente de ventas de norelem México

La ingeniería de diseño y la automatización industrial deben trabajar de la mano para maximizar la eficiencia y la fiabilidad, y las decisiones que se toman sobre rodillos, cadenas y piñones son fundamentales para que eso suceda. En este artículo, el autor revisa por qué es incalculable el valor de ver la cadena completa en torno a estos productos.

En primer lugar, al elegir los accesorios es importante mirar el conjunto de la solución de accionamiento de cadena como un todo, mirar sus requisitos y cargas de funcionamiento, su entorno y los planes a largo plazo de ampliación o adaptación. Responder a estas preguntas nos conducirá a elegir opciones más inteligentes y eficaces de componentes estándar que completarán su solución.

Una vez más, THE BIG GREEN BOOK de norelem ofrece una amplia gama de estos productos, desde correas dentadas y motores paso a paso hasta palancas tensoras, elementos de rodillos y carriles guía. No obstante, aprovechar esto al máximo depende de una segunda cuestión: el soporte.

Esto significa tener acceso a información CAD precisa, dibujos y fichas técnicas de producto, datos que deben ser fundamentales en cualquier solución de diseño. La minimización de tiempo, costes y pérdidas significa también garantizar un acceso rápido a los componentes, una distribución eficaz y una comunicación clara. Todas las cosas que nosotros en norelem, desde nuestra experiencia, sabemos que son fundamentales para el éxito de un proyecto y mantener la cadena en movimiento.

Puesta en marcha: simplificación de la automatización industrial

Mantener los proyectos y los equipos en marcha es una cosa, pero tener en cuenta toda la cadena de componentes y soporte de las soluciones de diseño tiene un beneficio potencialmente más potente: la optimización y aceleración de la automatización industrial.

Las líneas de producción automatizada son la regla de oro de la eficiencia y el ahorro de costes, pero adoptar la automatización puede suponer un reto. Pero no tiene por qué ser así. Según la masa laboral mundial comienza a adoptar la automatización con un 72% de los trabajadores viéndola como la tecnología que los ayudará a realizar sus trabajos, se presenta una clara oportunidad para que esa adopción sea más fácil.

Tomemos, por ejemplo, una máquina de Pick and place. Estas máquinas trabajan gracias a una combinación de motores, guías lineales y giratorias, y unidades de colocación, una unidad de medición y un sistema de manipulación. Todas se pueden crear de manera rápida y sencilla utilizando componentes estándar, controlados por un motor paso a paso, una combinación de accionamiento de correa dentada y husillo de rosca de bola para transportar los componentes en el eje horizontal mientras que una mesa eléctrica de posicionamiento puede alimentar los componentes en el eje vertical. Los módulos de manipulación neumáticos equipados con pinza en paralelo y módulos giratorios pueden encargarse de recoger y pasar los componentes, mientras que los indicadores de posición y las tiras magnéticas aseguran las mediciones con precisión.


Conozca las últimas tecnologías de los proveedores especializados en herramientas:


La clave de este ejemplo es la velocidad y sencillez de creación de maquinaria automatizada mediante componentes estándar disponibles y de rápido suministro, todo ello gracias al uso de datos CAD detallados para asistir en el diseño y la fabricación. Teniendo en cuenta que los plazos habituales de puesta en marcha de una máquina Pick and place típica es de hasta tres años, el diseño, la instalación y la puesta en marcha de estos sistemas pueden reducir ese tiempo a tan solo dos o cuatro semanas.

Teniendo en cuenta toda la cadena de soluciones de tensión, desde rodillos y cadenas hasta juegos de piñones y cadenas de acero, además de tener en cuenta los requisitos y las condiciones de funcionamiento de estas soluciones, se puede obtener una forma de diseñar de manera eficiente y fiable. Trabajando a nivel de cada unión y asumiendo un enfoque lógico en la fase inicial se pueden acortar los plazos y realizar un suministro inmediato con beneficios a largo plazo. Un ejemplo claro de causa y efecto.

Fin.

Palabras relacionadas:
Automatización
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados