Promocione sus productos o servicios con nosotros
03 de agosto de 2021 Página 1 de 2

Cómo usar datos para acción flexible y sostenible en la industria de las máquinas herramienta

Siemens busca demostrar cómo es posible utilizar el potencial completo de datos para aumentar la productividad.

Bajo el tema "Digitalización en la Fabricación de Máquinas Herramienta: Oportunidades infinitas a partir de datos infinitos", Siemens buscará demostrar cómo se puede utilizar el potencial completo de datos para aumentar la productividad durante la feria EMO Milán de este año, del 4 al 9 de octubre, y durante el evento virtual Siemens Machine Tool Days 2021.

La pandemia de Covid-19 ha acelerado significativamente el ritmo de cambio en los mercados manufactureros. A esto se suman las crecientes demandas de individualización y la necesidad urgente de una mayor sostenibilidad, y esto se puede logar con la ayuda de la digitalización y la automatización.

Siemens reúne los volúmenes de datos a grandes niveles que se generan en este proceso durante un ciclo continuo entre el mundo real y el digital. Esto permite a los empleados de los fabricantes industriales tomar las decisiones adecuadas basadas en datos y responder más rápidamente a las tendencias y cambios.

SINUMERIK ONE es el elemento central del caso destacado con dos tecnologías

Durante EMO en Milán y el evento virtual Siemens Machine Tool Days, Siemens demostrará cómo reaccionar rápidamente a las tendencias con el nuevo SINUMERIK ONE CNC, que se introdujo en el mercado norteamericano como un control nativo digital. Para demostar esto, el enfoque del stand real y virtual de Siemens es una línea de producción que muestra dos máquinas controladas con SINUMERIK ONE: Un centro de fresado de 5 ejes y una máquina de fabricación aditiva con base robótica.

Con estas dos máquinas, por ejemplo, se pueden reparar los engranajes de las grandes cajas de cambios en vez de reemplazarlos. Estas grandes cajas de cambios se usan en industrias como la energía eólica, donde están sujetas a un desgaste natural debido a las enormes fuerzas de fricción y deben ser reemplazadas en ciertos intervalos de tiempo. Siemens demostratrá como los engranajes se fresan inicialmente planos en el centro de fresado.

A continuación, se usa un robot para reconstruir los dientes en un proceso de fabricación aditiva. Y el rectificado de precisión final tiene lugar al final de nuevo en el centro de fresado de 5 ejes.

En lugar de una nueva producción, la reparación no sólo ahorra recursos materiales, pero también el 60% de energía. SINUMERIK ONE, el primer CNC nativo digital, representa el elemento central para la transformación digital de la industria de la máquina herramienta.


CONOZCA TODO EL CATÁLOGO DE SOLUCIONES DE SIEMENS HACIENDO CLIC ACÁ.


Gracias al Gemelo Digital conocido como Create MyVirtual Machine, ambas máquinas se pudieron ser desarrolladas, probadas y aprobadas funcionalmente simultáneamente, mucho antes que la máquina real se pusiera en funcionamiento. Esto da a los constructores de máquina herramienta la ventaja de llegar a una mejor máquina más rápido, mientras que los usuarios de máquinas herramienta pueden llegar a la pieza de trabajo correcta aún más rápido.

Mayor flexibilidad y tecnología innovadora para el funcionamiento de la máquina

SINUMERIK ONE ofrece nuevas funciones y actualizaciones tecnológicas que aumentan aún más el rendimiento de fabricación, flexibilidad y modularidad. Los visitantes del stand de Siemens durante EMO en Milán, así como los visitantes que asistan al evento virtual Siemens Machine Tool Days, tendrán la oportunidad de ver nuevos Paneles de Control de Máquinas (o MCP por sus siglas en inglés) en acción.

Con los nuevos MPCs SINUMERIK ONE, Siemens trae funcionamiento intuitivo de la máquina herramienta a los usuarios CNC, que incluye mayor comodidad, mayor eficiencia y mayor flexibilidad. El nuevo diseño metálico ergonómico se puede integrar en los conceptos operativos y se adapta a paneles de 19 a 24 pulgadas. Los nuevos MCPs se pueden configurar de forma individual para satisfacer los requisitos específicos del cliente.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Palabras relacionadas:
Siemens, Datos en la industria de máquinas herramienta, Paneles de Control de Máquinas, centro de fresado de 5 ejes y una máquina de fabricación aditiva con base robótica.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sistemas y software

Documentos relacionados