Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2021

Concamin firma alianza con industriales de Israel

Industriales mexicanos trabajarán con sus contrapartes israelíes en proyectos de transferencia tecnológica que impulsen la Industria 4.0 en el país.

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) y la Asociación de Industriales de Israel (MAI) colaborarán en materia de tecnología en beneficio de la industria de México e Israel.

Durante la ceremonia en la que se firmó el acuerdo, Manuel Pérez Cárdenas, jefe de la oficina de presidencia de la Concamin, destacó que con esta alianza se podrán impulsar proyectos de Industria 4.0 en agricultura de precisión, digitalización y ciberseguridad.

En 2020, el comercio entre ambos países fue de USD 394 millones, lo que representó una disminución respecto al 2014, cuando el valor del intercambio comercial registró un récord al alcanzar USD 613 millones.

Ron Tomer, presidente de la MAI, confió en que la firma de esta alianza tecnológica ayude a incrementar ese volumen, y fortalecer vínculos con México que es la economía número 15 a nivel mundial y cuenta con tratados comerciales con 40 países.

Lea también: Volkswagen México migra su producción a la nube

“A México se le considera un gran destino del que las industrias israelíes pueden beneficiarse del lado de las exportaciones, pero también de las importaciones (…) A medida que analizamos las oportunidades entre ambos países, podemos enfocarnos en la agricultura, el agua, la energía, las industrias automotrices y de aviación, las telecomunicaciones, la seguridad nacional y la cibernética”, dijo Tomer.

El directivo consideró que tras la pandemia las empresas en todo el mundo enfrentan desafíos en productividad, innovación, automatización e intercambio de datos en tecnología de fabricación, por lo que buscarán promover la vinculación entre empresas mexicanas e israelíes para proyectos de I+D y colaboración tecnológica.

Actualmente, la Concamin está liderando proyectos tecnológicos y educativos con apoyo de organismos internacionales de Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos, Singapur, Japón y Canadá. Por ejemplo, con Francia ha impulsado la creación de centros de tecnológicos y de innovación y laboratorios de diseño para la industria aeroespacial; y con Alemania se están realizando programas de Educación Dual para diferentes sectores industriales.


Palabras relacionadas:
Alianza México e Israel, colaboración tecnológica México-Israel, proyectos de Industria 4.0 en México, proyectos de transferencia tecnológica en México, Industria automotriz, telecomunicaciones, industria 4.0
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial