Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2021 Página 1 de 3

Consejos clave para la resolución de problemas al rectificar metal manualmente

Por Andy Shumate, gerente de ventas de distrito, Weiler Abrasives

El rectificado de metales es un paso clave en el proceso de muchas operaciones de soldadura y fabricación, pero a menudo los operadores no reciben la capacitación adecuada en las mejores prácticas de rectificado o solución de problemas.

Los problemas en la operación de rectificado, utilizando una denominada “pulidora o amoladora manual” pueden resultar en costosos tiempos de inactividad, lo que puede retrasar los plazos del proyecto o ralentizar el movimiento de las piezas hacia el exterior.

La formación ayuda a los operadores a evitar problemas y a resolverlos más rápidamente cuando surgen.

A continuación encuentra usted consejos sobre cómo resolver rápidamente los 6 problemas más comunes que ocurren en el rectificado de metales:

Problema 1: Desgaste desigual

El desgaste desigual de los discos es un problema común. En muchas operaciones generales de rectificado, el desgaste desigual del disco se debe a una presión excesiva sobre la herramienta, una presión desigual, un ángulo de rectificado bajo o una combinación de los tres. Cortesía Weiler Abrasives

Este es un problema común que suele ser fácil de corregir. En muchas operaciones generales de rectificado, el desgaste desigual de la muela se debe a una presión excesiva sobre la herramienta, una presión desigual, un ángulo de rectificado bajo o una combinación de los tres.

1

Siga estos pasos de solución de problemas para descubrir qué podría estar causando un desgaste desigual o un desgaste desigual de los bordes:

  • Al montar el disco en la amoladora, asegúrese de que las tuercas de adaptación estén montadas correctamente y de que el disco esté correctamente apretado a la herramienta. Apriete la tuerca lo suficiente para evitar que el disco se deslice, pero evite apretar demasiado, dado que puede dañarlo.
  • Asegúrese de que la pieza de trabajo esté sujeta de manera firme y segura.
  • Antes de pulir el metal base, haga funcionar la amoladora libremente durante un período corto de tiempo para verificar si hay aleteo o vibración excesiva, lo que puede ser un signo de un disco desequilibrado o una mala instalación.
  • Específicamente para un desgaste desigual del borde, reduzca la presión que se usa mientras rectifica y asegúrese de mantener el ángulo de la herramienta con la pieza de trabajo entre 25 y 30 grados.

El objetivo debe ser utilizar la presión mínima necesaria para mantener el trabajo en movimiento uniformemente a lo largo de la cara del disco.

5

Desgaste irregular de bordes

Problema 2: Discos agrietados

2

El uso de un producto que es demasiado duro para la aplicación puede causar el agrietamiento del disco. Cortesía: Weiler Abrasives

El uso de un producto que es demasiado duro para la aplicación puede causar el agrietamiento de la muela (el disco). La dureza de la unión de los granos dentro del disco determina su grado, lo que puede tener un impacto significativo en el control, la velocidad de corte y la vida útil de la herramienta.

En general, al elegir un disco abrasivo, use un material aglutinante más suave o más débil al pulir/amolar materiales más duros y use un aglutinante más duro al trabajar materiales más suaves como el aluminio. Un movimiento de solo uno o dos grados de dureza puede tener un efecto dramático en el proceso. Los grados de dureza son típicamente lineales. Mover solo una letra de grado, de un disco de grado R a uno de grado S, por ejemplo, puede duplicar la vida útil de la herramienta.

Lea también: PLASMA, LÁSER Y CHORRO DE AGUA: ¿CÓMO ESCOGER ENTRE ESTOS PROCESOS DE CORTE?

Tenga en cuenta que la clasificación de dureza de las muelas abrasivas varía según el fabricante, y no existe un sistema estandarizado para medir la dureza entre las marcas, lo que dificulta comparar la dureza de un fabricante con la de otro fabricante de discos abrasivos. Consulte con su distribuidor local o el representante del fabricante para obtener más información sobre cómo elegir la dureza adecuada para el trabajo.

El rectificado en un ángulo bajo puede ser otra causa de agrietamiento de la rueda. Si la muela se salta o vibra en la pieza de trabajo, intente esmerilar en un ángulo mayor (más pronunciado) entre 25 y 35 grados para ver si eso elimina el problema.Si un disco se cae o se daña antes o durante su uso, reemplácelo inmediatamente.

En general, al elegir un disco abrasivo, use un material aglutinante más suave o más débil al pulir/amolar materiales más duros y use un aglutinante más duro al trabajar materiales más suaves como el aluminio.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Formado y fabricación

Documentos relacionados