Consejos clave para la resolución de problemas al rectificar metal manualmente

Consejos clave para la resolución de problemas al rectificar metal manualmente

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Los problemas en la operación de rectificado, utilizando una denominada “pulidora o amoladora manual” pueden resultar en costosos tiempos de inactividad, lo que puede retrasar los plazos del proyecto o ralentizar el movimiento de las piezas hacia el exterior.

La formación ayuda a los operadores a evitar problemas y a resolverlos más rápidamente cuando surgen.

A continuación encuentra usted consejos sobre cómo resolver rápidamente los 6 problemas más comunes que ocurren en el rectificado de metales:

Problema 1: Desgaste desigual

El desgaste desigual de los discos es un problema común. En muchas operaciones generales de rectificado, el desgaste desigual del disco se debe a una presión excesiva sobre la herramienta, una presión desigual, un ángulo de rectificado bajo o una combinación de los tres. Cortesía Weiler Abrasives

Este es un problema común que suele ser fácil de corregir. En muchas operaciones generales de rectificado, el desgaste desigual de la muela se debe a una presión excesiva sobre la herramienta, una presión desigual, un ángulo de rectificado bajo o una combinación de los tres.

**B2BIMGEMB**1**

Siga estos pasos de solución de problemas para descubrir qué podría estar causando un desgaste desigual o un desgaste desigual de los bordes:

  • Al montar el disco en la amoladora, asegúrese de que las tuercas de adaptación estén montadas correctamente y de que el disco esté correctamente apretado a la herramienta. Apriete la tuerca lo suficiente para evitar que el disco se deslice, pero evite apretar demasiado, dado que puede dañarlo.
  • Asegúrese de que la pieza de trabajo esté sujeta de manera firme y segura.
  • Antes de pulir el metal base, haga funcionar la amoladora libremente durante un período corto de tiempo para verificar si hay aleteo o vibración excesiva, lo que puede ser un signo de un disco desequilibrado o una mala instalación.
  • Específicamente para un desgaste desigual del borde, reduzca la presión que se usa mientras rectifica y asegúrese de mantener el ángulo de la herramienta con la pieza de trabajo entre 25 y 30 grados.

El objetivo debe ser utilizar la presión mínima necesaria para mantener el trabajo en movimiento uniformemente a lo largo de la cara del disco.

**B2BIMGEMB**5**

Desgaste irregular de bordes

Problema 2: Discos agrietados

**B2BIMGEMB**2**

El uso de un producto que es demasiado duro para la aplicación puede causar el agrietamiento del disco. Cortesía: Weiler Abrasives

El uso de un producto que es demasiado duro para la aplicación puede causar el agrietamiento de la muela (el disco). La dureza de la unión de los granos dentro del disco determina su grado, lo que puede tener un impacto significativo en el control, la velocidad de corte y la vida útil de la herramienta.

En general, al elegir un disco abrasivo, use un material aglutinante más suave o más débil al pulir/amolar materiales más duros y use un aglutinante más duro al trabajar materiales más suaves como el aluminio. Un movimiento de solo uno o dos grados de dureza puede tener un efecto dramático en el proceso. Los grados de dureza son típicamente lineales. Mover solo una letra de grado, de un disco de grado R a uno de grado S, por ejemplo, puede duplicar la vida útil de la herramienta.

Lea también: PLASMA, LÁSER Y CHORRO DE AGUA: ¿CÓMO ESCOGER ENTRE ESTOS PROCESOS DE CORTE?

Tenga en cuenta que la clasificación de dureza de las muelas abrasivas varía según el fabricante, y no existe un sistema estandarizado para medir la dureza entre las marcas, lo que dificulta comparar la dureza de un fabricante con la de otro fabricante de discos abrasivos. Consulte con su distribuidor local o el representante del fabricante para obtener más información sobre cómo elegir la dureza adecuada para el trabajo.

El rectificado en un ángulo bajo puede ser otra causa de agrietamiento de la rueda. Si la muela se salta o vibra en la pieza de trabajo, intente esmerilar en un ángulo mayor (más pronunciado) entre 25 y 35 grados para ver si eso elimina el problema.Si un disco se cae o se daña antes o durante su uso, reemplácelo inmediatamente.

En general, al elegir un disco abrasivo, use un material aglutinante más suave o más débil al pulir/amolar materiales más duros y use un aglutinante más duro al trabajar materiales más suaves como el aluminio.


Conozca los proveedores de tecnologías para optimizar procesos:


Problema 3: Reducción de la vida útil de la rueda

**B2BIMGEMB**3**

El uso de un aglutinante para el disco demasiado blando, la presión excesiva o el rectificado en un ángulo demasiado pronunciado se encuentran entre los numerosos factores que pueden contribuir a acortar la vida útil del disco. Cortesía: Weiler Abrasives

Numerosos factores pueden contribuir a acortar la vida útil de la rueda, incluido el uso de una unión de la rueda que sea demasiado suave, el uso de una presión excesiva o el rectificado en un ángulo demasiado pronunciado.

La dureza y el grano del disco abrasivo pueden ser factores en la vida útil de la herramienta. Considere usar un producto más duro que dure más tiempo y reduzca la presión mientras usa la rueda. El objetivo es utilizar la presión mínima necesaria para mantener el trabajo en movimiento uniformemente en la cara del disco. El uso de una amoladora de poca potencia o un cable de extensión con el calibre o la longitud de cable incorrectos también puede contribuir a acortar la vida útil del disco.

Se recomienda utilizar una herramienta de mayor potencia y un cable de extensión de calibre 10 o calibre 12 para garantizar la máxima potencia de su máquina.

Hay dos factores clave para elegir el cable de extensión correcto: el calibre del cable y la longitud del cable. Cuanto más grueso es el cable de cobre, más electricidad o potencia puede transportar el cable.

En cuanto a la longitud del cable, la potencia disminuye con la distancia que recorre. Cuanto mayor sea la longitud del cable de extensión, más importante será utilizar un mayor calibre de cable que garantice que se entregue la máxima corriente a la herramienta.

Problema 4: Vibración del disco

El chatter (traqueteo denominado algunas veces), o vibración del disco abrasivo, es un problema común en el rectificado. Este problema se puede agrupar en dos categorías: chatter forzado y chatter no forzado.

La vibración forzada (chatter forzado) es causada comúnmente por un disco desequilibrado, un cojinete defectuoso en la amoladora, un desgaste desigual en la muela/disco amolador(a), un disco mal montado o una sujeción inadecuada del material base permite la vibración.

La vibración no forzada (chatter no forzado) aumentará con el tiempo. La mayoría de las veces, la causa de esto es el desafilamiento del disco o un ángulo de rectificado ineficaz o demasiado poco profundo.

Le puede interesar: CÓMO USAR DATOS PARA ACCIÓN FLEXIBLE Y SOSTENIBLE EN LA INDUSTRIA DE LAS MÁQUINAS HERRAMIENTA

Para resolver la vibración de las ruedas, limpie o reemplace las tuercas de adaptación que puedan estar sucias o gastadas. Verifique para asegurarse de que la rueda esté montada al ras e incluso con la tuerca de adaptación y que no haya espacios desiguales donde la rueda se asienta sobre la tuerca de adaptación inferior.

Además, reemplace su amoladora o hágalo reparar por un profesional si se determina que tiene cojinetes desgastados. Puede comprobar los cojinetes haciendo funcionar libremente la amoladora con la rueda instalada durante un breve período de tiempo antes de comenzar a trabajar. En muchos casos, los operadores pueden escuchar un golpeteo si hay un cojinete defectuoso.

Si sigue todos estos pasos de solución de problemas y todavía hay vibraciones en la rueda, ajuste el ángulo de rectificado. Evite el uso de ángulos de rectificado muy planos o poco profundos, especialmente en materiales más duros, que pueden hacer que la rueda vibre, lo que limita su capacidad de corte.

Problema 5: Carga del disco

**B2BIMGEMB**4**

La carga de la rueda, que es fácil de ver en la rueda, ocurre con más frecuencia cuando se muelen aleaciones más blandas y no ferrosas o aquellas que tienen una temperatura de fusión más baja, como el aluminio. Cortesía: Weiler Abrasives

Cuando un producto abrasivo se obstruye o engoma debido al material que llena los espacios entre los granos abrasivos, esto se conoce como carga. Es fácil ver cuándo sucede esto en una herramienta. Los operadores también podrán sentir cuándo se carga el disco, ya que el rectificado se vuelve ineficaz.

La carga ocurre con más frecuencia cuando se muelen / rectifican aleaciones más blandas y no ferrosas o aquellas que tienen una temperatura de fusión más baja, como el aluminio. Si no está utilizando una muela abrasiva hecha para trabajar con aluminio, no pasará mucho tiempo antes de que se cargue.


Conozca los proveedores de tecnologías para optimizar procesos:


Para evitar la carga de la rueda al rectificar metales más blandos, busque un producto diseñado específicamente para rectificar metales no ferrosos y aleaciones. Estos productos están diseñados para resistir cargas.

Problema 6: El disco no amola

Hay muchos factores que pueden evitar que un disco amole. Algunas causas comunes son el uso de un aglutinante de producto que es demasiado dura para el material base, el uso de una presión inadecuada al pulir o el uso de una herramienta de poca potencia.

Considere usar un producto más suave y aumentar la presión durante el pulido. Además, asegúrese de utilizar una herramienta de mayor potencia para garantizar el máximo rendimiento de su rueda.

Además, elija un cable de extensión que sea capaz de entregar suficiente potencia eléctrica a la máquina amoladora. Un cable de extensión subestimado "ahoga" la potencia del motor, lo que limita el rendimiento de la rueda.

Abordar los problemas en el rectificado de metalesYa sea que la aplicación sea construcción, construcción naval o fabricación de metal en general, elegir la muela de rectificado adecuada para el material y las necesidades del trabajo es clave para obtener el mejor resultado al rectificar metal.

También es importante comprender el uso adecuado de cada tipo de rueda y los consejos para solucionar problemas comunes. En muchos casos, el uso del disco correcto combinado con la técnica y la presión adecuadas puede eliminar muchos problemas que enfrentan los operadores al rectificar, lo que ahorra tiempo y dinero en la operación.

Te podría interesar...

Lo más leído

Reciclaje del metal duro
Remoción de material

Reciclaje del metal duro: un negocio sostenible que reduce el impacto ambiental en la indu...

・Mar 7, 2023
 industria metalmecánica para 2024
Sostenibilidad

La industria metalmecánica se encuentra en profunda transformación, conozca las tendencia...

Dianny Niño, editora Metalmecánica・Ene 17, 2024
Centros de mecanizado
Conformado

Aquí le contamos qué son los centros de mecanizado, para que sirven, sus funciones princip...

Equipo editorial de Metalmecanica ・Ene 18, 2024
Grupo Hi-Tec
Fabricación

Como parte del Open House 2023, el Grupo Hi-Tec dio a conocer ofertas tecnológicas avanzad...

Equipo editorial de Metalmecanica ・Mar 28, 2023