Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2021 Página 2 de 3

Consejos clave para la resolución de problemas al rectificar metal manualmente

Por Andy Shumate, gerente de ventas de distrito, Weiler Abrasives

El rectificado de metales es un paso clave en el proceso de muchas operaciones de soldadura y fabricación, pero a menudo los operadores no reciben la capacitación adecuada en las mejores prácticas de rectificado o solución de problemas.


Conozca los proveedores de tecnologías para optimizar procesos:


Problema 3: Reducción de la vida útil de la rueda

3

El uso de un aglutinante para el disco demasiado blando, la presión excesiva o el rectificado en un ángulo demasiado pronunciado se encuentran entre los numerosos factores que pueden contribuir a acortar la vida útil del disco. Cortesía: Weiler Abrasives

Numerosos factores pueden contribuir a acortar la vida útil de la rueda, incluido el uso de una unión de la rueda que sea demasiado suave, el uso de una presión excesiva o el rectificado en un ángulo demasiado pronunciado.

La dureza y el grano del disco abrasivo pueden ser factores en la vida útil de la herramienta. Considere usar un producto más duro que dure más tiempo y reduzca la presión mientras usa la rueda. El objetivo es utilizar la presión mínima necesaria para mantener el trabajo en movimiento uniformemente en la cara del disco. El uso de una amoladora de poca potencia o un cable de extensión con el calibre o la longitud de cable incorrectos también puede contribuir a acortar la vida útil del disco.

Se recomienda utilizar una herramienta de mayor potencia y un cable de extensión de calibre 10 o calibre 12 para garantizar la máxima potencia de su máquina.

Hay dos factores clave para elegir el cable de extensión correcto: el calibre del cable y la longitud del cable. Cuanto más grueso es el cable de cobre, más electricidad o potencia puede transportar el cable.

En cuanto a la longitud del cable, la potencia disminuye con la distancia que recorre. Cuanto mayor sea la longitud del cable de extensión, más importante será utilizar un mayor calibre de cable que garantice que se entregue la máxima corriente a la herramienta.

Problema 4: Vibración del disco

El chatter (traqueteo denominado algunas veces), o vibración del disco abrasivo, es un problema común en el rectificado. Este problema se puede agrupar en dos categorías: chatter forzado y chatter no forzado.

La vibración forzada (chatter forzado) es causada comúnmente por un disco desequilibrado, un cojinete defectuoso en la amoladora, un desgaste desigual en la muela/disco amolador(a), un disco mal montado o una sujeción inadecuada del material base permite la vibración.

La vibración no forzada (chatter no forzado) aumentará con el tiempo. La mayoría de las veces, la causa de esto es el desafilamiento del disco o un ángulo de rectificado ineficaz o demasiado poco profundo.

Le puede interesar: CÓMO USAR DATOS PARA ACCIÓN FLEXIBLE Y SOSTENIBLE EN LA INDUSTRIA DE LAS MÁQUINAS HERRAMIENTA

Para resolver la vibración de las ruedas, limpie o reemplace las tuercas de adaptación que puedan estar sucias o gastadas. Verifique para asegurarse de que la rueda esté montada al ras e incluso con la tuerca de adaptación y que no haya espacios desiguales donde la rueda se asienta sobre la tuerca de adaptación inferior.

Además, reemplace su amoladora o hágalo reparar por un profesional si se determina que tiene cojinetes desgastados. Puede comprobar los cojinetes haciendo funcionar libremente la amoladora con la rueda instalada durante un breve período de tiempo antes de comenzar a trabajar. En muchos casos, los operadores pueden escuchar un golpeteo si hay un cojinete defectuoso.

Si sigue todos estos pasos de solución de problemas y todavía hay vibraciones en la rueda, ajuste el ángulo de rectificado. Evite el uso de ángulos de rectificado muy planos o poco profundos, especialmente en materiales más duros, que pueden hacer que la rueda vibre, lo que limita su capacidad de corte.

Problema 5: Carga del disco

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Formado y fabricación

Documentos relacionados