Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2021 Página 3 de 3

Consejos clave para la resolución de problemas al rectificar metal manualmente

Por Andy Shumate, gerente de ventas de distrito, Weiler Abrasives

El rectificado de metales es un paso clave en el proceso de muchas operaciones de soldadura y fabricación, pero a menudo los operadores no reciben la capacitación adecuada en las mejores prácticas de rectificado o solución de problemas.

4

La carga de la rueda, que es fácil de ver en la rueda, ocurre con más frecuencia cuando se muelen aleaciones más blandas y no ferrosas o aquellas que tienen una temperatura de fusión más baja, como el aluminio. Cortesía: Weiler Abrasives

Cuando un producto abrasivo se obstruye o engoma debido al material que llena los espacios entre los granos abrasivos, esto se conoce como carga. Es fácil ver cuándo sucede esto en una herramienta. Los operadores también podrán sentir cuándo se carga el disco, ya que el rectificado se vuelve ineficaz.

La carga ocurre con más frecuencia cuando se muelen / rectifican aleaciones más blandas y no ferrosas o aquellas que tienen una temperatura de fusión más baja, como el aluminio. Si no está utilizando una muela abrasiva hecha para trabajar con aluminio, no pasará mucho tiempo antes de que se cargue.


Conozca los proveedores de tecnologías para optimizar procesos:


Para evitar la carga de la rueda al rectificar metales más blandos, busque un producto diseñado específicamente para rectificar metales no ferrosos y aleaciones. Estos productos están diseñados para resistir cargas.

Problema 6: El disco no amola

Hay muchos factores que pueden evitar que un disco amole. Algunas causas comunes son el uso de un aglutinante de producto que es demasiado dura para el material base, el uso de una presión inadecuada al pulir o el uso de una herramienta de poca potencia.

Considere usar un producto más suave y aumentar la presión durante el pulido. Además, asegúrese de utilizar una herramienta de mayor potencia para garantizar el máximo rendimiento de su rueda.

Además, elija un cable de extensión que sea capaz de entregar suficiente potencia eléctrica a la máquina amoladora. Un cable de extensión subestimado "ahoga" la potencia del motor, lo que limita el rendimiento de la rueda.

Abordar los problemas en el rectificado de metalesYa sea que la aplicación sea construcción, construcción naval o fabricación de metal en general, elegir la muela de rectificado adecuada para el material y las necesidades del trabajo es clave para obtener el mejor resultado al rectificar metal.

También es importante comprender el uso adecuado de cada tipo de rueda y los consejos para solucionar problemas comunes. En muchos casos, el uso del disco correcto combinado con la técnica y la presión adecuadas puede eliminar muchos problemas que enfrentan los operadores al rectificar, lo que ahorra tiempo y dinero en la operación.

Fin.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Formado y fabricación

Documentos relacionados