Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2020 Página 3 de 3

Consejos prácticos para mejorar los tratamientos térmicos en herramental

Dr.-Ing. Miguel Garzón

Fabricar moldes y troqueles de manera competitiva y aprovechar su máxima vida útil depende de hacer el tratamiento térmico de la manera correcta. Conozca aquí consideraciones claves para el proceso.

Uso final: Los equipos están diseñados para una aplicación específica. Muchos hornos industriales usados no tendrán el equipo de seguridad correcto o el equipo opcional requerido para su proceso. Esto es especialmente cierto si el equipo se va a utilizar en un proceso que libera solventes o vapores inflamables. Dichos procesos requieren que el horno sea un horno de Clase A y que tenga ciertos elementos de equipo de seguridad. La reparación, reconstrucción o adaptación de hornos usados para sus propósitos específicos es a menudo costosa y requiere mucho tiempo. Para cuando se completa la transformación, muchas veces el costo ha alcanzado o excedido el precio de equipos nuevos y diseñados correctamente. Por este motivo, se recomienda que evalúe la cotización de un nuevo equipo, diseñado para su aplicación, antes de comprar un horno industrial o un horno industrial usados.

Referencias:

1.ASM International, ASM Handbook -Volume 4 - Heat Treating, 1991

2.ASM International, Metals Handbook Desk Edition, Second Edition, 2001

3.Bryson, William E. Heat Treatment - Master Control Manual, Hanser, 2015

Fin.

Palabras relacionadas:
industria de las herramientas de corte, vida util de productos de corte, piezas fabricadas en aleaciones ferrosas, probelmas generados por tratamiento termico, tratamiento de alivio de esfuerzos residuales, procesos de mecanizado de desbaste, consejos para evitar la distorsión geométrica de las piezas durante el temple, tratamiento termico,
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Formado y fabricación

Documentos relacionados