Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo 2016

Cortinas de luz LED para seguridad en la planta

Comparta este contenido

 

Las cortinas de luz y otros mecanismos ópticos de seguridad son muy importantes en la industria para proteger a los operadores contra los peligros de la maquinaria y el área de manufactura sin sacrificar la eficiencia de producción.

La principal razón de una cortina de seguridad es detener una máquina, al ser interrumpido el haz de luz infrarrojo por un dedo, la mano o cuerpo del operario,  la máquina frena su movimiento evitando así, un accidente que pudiera lastimar o incluso costar la vida del usuario. Esta interrupción puede ser provocada por un intento de ganarle a la máquina o bien de forma fortuita involuntaria.

Existe una distancia mínima en un área peligrosa, dicha distancia previene que el personal ingrese al campo de medición para ser alcanzado por partes en movimiento antes de que la máquina se detenga. Las regulaciones de OSHA y ANSI determinan los estándares de seguridad.

Una cortina de luz consta de dos barras largas y delgadas montadas verticalmente que proyectan haz de luz infrarroja  al receptor. Cuando un objeto interrumpe uno o más haces de luz, el controlador lógico de la cortina de luz envía una señal de paro de la máquina, y en Banner contamos con una amplia gama de soluciones para su seguridad en máquinas.

Las cortinas de Luz LED EZ-Screen LS, de Banner, tienen un funcionamiento superior, son intuitivas y de uso fácil. Diseñadas para trabajar en entornos adversos tanto en procesos de fabricación como de embalaje.

  • Con indicadores de alineación altamente visibles y diagnóstico intuitivo, la configuración se simplifica, facilitando la solución de problemas y minimizando los paros de producción.

  • Su tecnología de escaneo dual hacen al sensor altamente inmune a EMI, RFI, luz ambiente, flash de soldadura y luz estroboscópica.

  • Tres resoluciones (capacidad de detección) disponibles: 14 mm, 23 mm y 40 mm con un alcance de hasta 12 m (39 pies).

  • Cada emisor y el receptor dispone de una ventana hundida en 5 mm que la protege contra impactos por su carcasa de aluminio de 3 mm de espesor y tapas en sus extremos de metal.

  • Para una fácil y rápida configuración el sistema no requiere de software, interruptores DIP o PC.

  • Se pueden conectar hasta cuatro sistemas en cascada de cualquier longitud, resolución y número de haces.

  • Pueden adaptarse de manera opcional, indicadores de estado integrales al cuerpo de la cortina en los receptores para visualización de su operación.

  • Los pares de emisor/receptor con clasificación IP65/IP67 superan los requisitos en control de confiabilidad de OSHA/ANSI y están certificados Tipo 4 por IEC 61946, Categoría 4 PLe por EN ISO13849.1, y SIL3/SILCL3 por IEC 61508/IEC 62061.
Nuestra creciente línea de productos incluye miles de aplicaciones estándar; sin embargo, si usted tiene una aplicación que requiera una solución única contacte a nuestros ingenieros de aplicaciones y conozca sobre nuestra rápida capacidad de personalización y entrega de un producto especial.

Categoría de producto:
Accesorios y productos relacionados con máquinas-herramienta - Componentes y accesorios para máquinas-herramienta - Luces, indicadores y alarmas
Palabras relacionadas:
Proveedores de luces, indicadores y alarmas para señalización y prevención de accidentes, dispositivos visuales, luz indicadora, seguridad industrial, seguridad en planta, prevención de riesgos industriales.
Información de origen comercial