Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2021 Página 1 de 3

Desarrollo a la medida en sistemas para recubrimientos superficiales

Dr.-Ing. Miguel Garzón

Una conversación con Pedro Castillo de TTX México.

MMI tuvo una interesante conversación con el Ingeniero Pedro Castillo, Managing Director de Therma-Tron-X (TTX) para México & LATAM. Castillo es Ingeniero Mecánico Administrador (IMA Dic ’97) y tiene una Maestría en Sistemas de Manufactura (MSM Mayo’10), ambos del ITESM Tecnológico de Monterrey. Además de numerosas certificaciones en diversos aspectos técnicos y administrativos, ha estado involucrado en la industria metalmecánica por más de 20 años.

TTX es una empresa americana familiar que tiene más de 50 años en la industria, con más de 3,300 sistemas instalados en 4 continentes, y que ha registrado más de 30 patentes industriales. En México tiene presencia desde hace 25 años aproximadamente. Desde el año 2018 se establece TTX México, para desde ahí dar servicio al país y a toda Latinoamérica. 

Le puede interesar: TECNOLOGÍAS QUE TRANSFORMAN LA EFICIENCIA DE LAS MÁQUINAS Y TALLERES

Además de México, TTX tiene clientes y oportunidades en otros países como Costa Rica, Nicaragua, Colombia, Argentina, Perú, Ecuador y Brasil a donde se brinda servicio, desde San Pedro Garza García, N.L., México. “En TTX, nosotros diseñamos, fabricamos, instalamos, y damos servicio post venta, de sistemas automatizados de acabados superficiales y recubrimientos, sin depender de terceros. También desarrollamos y fabricamos sistemas de manejo de materiales, esto es llevar una pieza, una parte lo que sea de un lado a otro, ya sea de manera aérea o terrestre”, describió Pedro Castillo.

Una empresa de desarrollo en ingeniería

Basados en su experiencia en los sistemas de acabado, TTX desarrolló un spin-off para ofrecer sistemas de tratamiento de agua y residuales. La empresa también tiene una división de hornos de alto desempeño para tratamientos especializados, al igual que cuentan con desarrollo de soluciones de Industria 4.0 que están relacionadas a todas las anteriores que he mencionado. “TTX tiene cabida en muchas industrias, más allá de la industria de acabados superficiales, tienes entrada en muchas otras industrias con las diferentes unidades de desarrollo que se hacen, por ejemplo, en tratamientos de aguas, servimos a la industria química, industria alimenticia, industrias no necesariamente que recubren partes. Con el sistema de manejo de materiales, estás abierto a toda clase de empresas de todo tipo de industrias, y con i4.0 estás más enfocado a los productos que vengan detrás de todo esto”, aseguró el directivo. 

Según Castillo, en TTX no se fabrican productos de catálogo. “No es que se haga algo prefabricado y que tú le digas a tu industria: ¿sabes qué? yo aquí ya tengo un diseño establecido, vamos a ajustar tu problema a esta solución, y nosotros la decoramos, sino que todo se desarrolla a la medida, no hacemos nada para ensamblar, todo se hace desde cero”, complementó. (Párrafo resaltado)

Panorama del mercado automotriz en México

Según Pedro Castillo, la actualidad del mercado es muy dinámica, “hay mucho movimiento, los clientes que tenemos actualmente, a quienes damos servicios, están muy activos. Vemos muchas inversiones que llegan a México y a Latinoamérica, inversiones que vienen de Europa, de Asia, eso es lo que más hemos estado observando”. A lo que agrega: “Las inversiones de Estados Unidos, están en un punto donde toda la situación sociopolítica, socioeconómica que vivimos también hace que muchas empresas hagan una pausa para revisar bien el último dato que se presenta, para ver si continúan o se mueven”. 


Palabras relacionadas:
Sistemas para recubrimientos superficiales, Therma-Tron-X (TTX), sistemas automatizados de acabados superficiales y recubrimientos, sistemas de manejo de materiales
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Formado y fabricación

Documentos relacionados