Promocione sus productos o servicios con nosotros
18 de diciembre de 2020 Página 1 de 2

Digitalización de alta definición alimentado por AI para escáneres 3D

Con una capacidad de resolución y velocidad de escaneo sin precedentes, esta solución hace aún más competitivo el proceso de digitalización de geometrías

El proveedor de  servicios de metrología 3D y comercializador de hardware Exact Metrology, ha aumentando la capacidad de sus escáneres portátiles 3D con una nueva funcionalidad: el modo HD.  Esta tecnología de escaneo basada en inteligencia artificial (AI por sus siglas en inglés) proporciona escaneos ultra-nítidos, limpios y ricos en detalles para equipos como los Artec Leo y Artec Eva.

Impulsado por el motor neural de AI de Artec 3D, los usuarios pueden obtener escaneos 3D nítidos con una resolución de hasta 0.2 mm.  Entrenada en cientos de miles de muestras, la red neural detecta patrones familiares, detalles de superficie y formas.  Esto permite que el escáner 3D reconstruya un mayor número de polígonos por cuadro, lo que resulta en datos 3D que son de calidad más densa y más alta.  

Ahora, la densidad HD deseada se puede seleccionar de una densidad 1X estándar hasta 36X  para el modelo Eva (aprox. 3 millones polígonos por cuadro) y 64X para el modelo Leo (aprox. 5 millones polígonos por cuadro).  El modo HD permite capturar elementos más pequeños y delgados con el escáner 3D mientras reduce considerablemente el ruido. 

Le puede interesar: EXACT METROLOGY OFRECE SOPORTE AL CLIENTE A TRAVÉS DE VIDEOS DE CAPACITACIÓN

Con estos escáneres, los bordes finos se pueden capturar en alta definición, fieles a su forma original. Es factible capturar áreas de difícil acceso, ya que los escaneos se reconstruyen con cada detalle, lo que proporciona a los usuarios geometrías de superficie completa.

Los escáneres portátiles Eva y Leo pueden escanear fácilmente superficies oscuras o brillantes en alta resolución y capturar toda la gama de sus geometrías, sin pasos adicionales. El uso del motor Artec AI, produce poco o ningún ruido en los datos de escaneo sin procesar y da como resultado datos procesados más limpios.  Este procedimiento, según sus fabricantes, ahorra también tiempo al producir el modelo 3D final.  

Además,  estos escáneres pueden capturar una amplia gama de objetos sin problemas y con gran detalle: desde piezas  pequeñas e intrincadas, como tubos delgados o asas de válvulas, hasta objetos más grandes con múltiples secciones de alto detalle, incluyendo motores de automóviles.  Esta es una ayuda muy interesante para los procesos de ingeniería inversa y control de calidad gracias a que los datos se obtienen limpios y completos, ahorrando valioso tiempo de trabajo adicional. Exact Metrology asegura que los escaneos realizados se pueden equipar fácilmente con formas primitivas y exportarse a las soluciones CAD populares para el desarrollo adicional necesario.  

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Otras máquinas-herramienta y equipos - Máquinas y equipos para inspección y medición
Palabras relacionadas:
Digitalización de alta definición, escáneres 3D, soluciones Exact Metrology, Exact Metrology, tecnología CAD, tecnología CAM, escáneres 3D para industria.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Metrología e inspección

Documentos relacionados