Es muy común encontrarse en procesos de estampado con casos críticos en los que prensas de diferente tonelaje fueron puestas en funciones con dados que sobrepasaban la altura de cierre, y al primer cierre se causó un verdadero desastre. Esto sucede cuando la receta de la prensa no concuerda con las dimensiones del dado, o cuando las dimensiones del dado son sólo aproximadas. Los dados se cerraron tan mal, que tuvieron que ser calentados, cortados y/o forzados mecánicamente. Para poder evitar todas estas situaciones, aquí tenemos dos soluciones que pueden ser utilizadas:
Transductores Lineales: Retroalimentación constante y precisa.
El cuerpo del transductor magneto-estrictivo es montado en el marco de la prensa. Un brazo mecánico que mueve un magneto a lo largo del cuerpo del transductor, brinda una salida analógica continua que permite una retroalimentación precisa de la distancia.
RFID UHF- Identificación de dados.
Se eliminan los daños en dados y prensas, y sustancialmente con ello, los tiempos muertos. También ofrecen implícitamente el beneficio de trazabilidad de tus procesos.
ROI... Los resultados
En una empresa que invierte $5000 USD, se puede llegar a ahorrar un estimado de hasta $240,000-320,000 USD en un año, gracias a la prevención de eventos catastróficos usando UHF RFID.
Si quieres conocer más sobre estas soluciones, o si quieres recibir atención personalizada de nuestros expertos, contáctanos:
E-mail: Alejandro.llanito@balluff.com
Tel: 01(442) 212 48 82 ext. 126
Weba: www.balluff.com