Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2021 Página 1 de 2

EMO MILANO 2021: El mundo mágico de la metalmecánica

La feria italiana tendrá lugar en fieramilano Rho del 4 al 9 de octubre, cuando ya debería haber comenzado la recuperación de las inversiones.

Promovido por CECIMO, la Asociación Europea de Industrias de Máquina-Herramienta, EMO MILANO 2021 tendrá lugar en fieramilano Rho del 4 al 9 de octubre, cuando ya debería haber comenzado la recuperación de las inversiones.

De hecho, según las previsiones procesadas por Oxford Economics, tras una caída del 23,4% registrada en 2020, el año 2021 debería traer una recuperación en el consumo de máquina herramienta a nivel mundial, que se espera que crezca un + 18,4% hasta los 61.000 millones de euros, (Asia 33.000 millones euros, + 15,6%; Europa 17.000 millones de euros, + 23,5%; América 12.000 millones de euros, + 19,7%).

Si observamos los países individuales, todos ellos deberían experimentar una recuperación de la demanda, que probablemente continuará también en 2022 y en 2023. Centrándonos en Europa, en 2021 tanto Italia (3100 millones de euros, + 38,2%) como Alemania (5700 millones de euros, + 20,9%) debería volver a ver un signo más con respecto a la inversión en tecnologías de producción. La tendencia de crecimiento se confirma para ambos países también en el bienio 2022-2023.

Luigi Galdabini, Comisionado general de EMO MILANO 2021, declaró en reciente conferencia de prensa: “Estamos muy seguros del éxito de EMO MILANO 2021, que representa la exposición líder dedicada a la industria manufacturera mundial”. A lo que agregó: “Disponibilidad de vacunas, previsiones de crecimiento de la demanda en las principales áreas del mundo e importantes incentivos a la inversión en nuevas tecnologías de producción en Italia: todos estos son elementos que configuran un contexto realmente favorable para EMO MILANO 2021”.

Lea también: DIGITALIZACIÓN DE ALTA DEFINICIÓN ALIMENTADO POR AI PARA ESCÁNERES 3D

La razonable certeza de que la situación en Italia permitirá que las exposiciones se desarrollen sin restricciones también se prueba por el hecho de que, después de los eventos organizados en primavera y verano que estarán dirigidos principalmente a un público local, a partir de septiembre fieramilano será el escenario de los grandes eventos internacionales. Antes de EMO MILANO 2021, Milán acogerá los eventos de moda y luego la súper exposición internacional de muebles, Salone del Mobile, que atraerá a millones de visitantes de todas partes del mundo.

“Las expectativas de los operadores del sector son altísimas, como testimonio de la firme intención del mundo metalmecánico de volver a la normalidad. De hecho, ya se han recibido en la Oficina de la Secretaría un gran número de solicitudes para exponer y su recogida se realiza rápidamente. Sin embargo, esperamos que se intensifique aún más en las próximas semanas, gracias a la distribución cada vez más generalizada de vacunas a la población mundial”.

“Exponer en EMO MILANO 2021 será una excelente oportunidad para identificar y satisfacer la demanda italiana, respaldada por estas medidas, así como la demanda expresada por los operadores extranjeros, que siempre han asistido a la feria mundial de máquinas-herramienta” concluyó el Comisario General.

Líder indiscutible en el escenario de las ferias referentes al sector, EMO representa de la mejor manera el mundo articulado de la metalurgia, conjugando visión e innovación, como demuestran los datos de la anterior edición italiana (EMO MILANO 2015), acogiendo a 1.600 empresas expositoras, en un área de exhibición de 120,000 metros cuadrados y registrando más de 155.000 visitas de operadores procedentes de 120 países.

En 2015, 129 expositores taiwaneses participaron en EMO MILANO. Sus stands cubrieron un área de exhibición de alrededor de 10,000 metros cuadrados. Según estos datos, Taiwán ocupó el tercer lugar por número de expositores y el cuarto lugar por superficie de exhibición. Con 2.198 unidades, el 3% del total, Taiwán ocupó el tercer lugar por número de visitantes entre los países asiáticos.

Máquinas herramienta para conformado y corte de metales, sistemas de producción, tecnologías habilitadoras, soluciones para fábricas interconectadas y digitales y fabricación aditiva estarán entre los productos y soluciones destacados en EMO MILANO 2021, que transformarán a fieramilano Rho en la fábrica digital más grande jamás establecida en un recinto ferial de exposiciones.


Palabras relacionadas:
Emo Milano 2021, feria metalmecánica, Italia, Milán, producción metalmecánica, feria de máquinas herramientas, exposición de máquinas herramienta, Industria 4.0, Ferias digitales
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial