Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2021

EMO Milano 2021 - El mágico mundo de la metalmecánica

Milán acogerá nuevamente a la EMO, la feria de máquina-herramienta considerada por muchos como el acontecimiento más importante de la industria manufacturera.

Promovida por CECIMO, la Asociación Europea de Industrias de Máquinas-Herramienta, la EMO MILANO 2021 tendrá lugar en Fiera Milano Rho del 4 al 9 de octubre. Las máquinas-herramienta, los robots, la automatización, los sistemas de producción, las tecnologías facilitadoras, las soluciones para las fábricas interconectadas y digitales y la fabricación aditiva serán protagonistas de la EMO MILANO 2021.

EMO es una feria que se celebra alternativamente en Italia y en Alemania. Esta característica la diferencia en el mundo de los eventos dedicados a la industria de la máquina-herramienta, la robótica y la automatización.

Organizada por UCIMU-SISTEMI PER PRODURRE, la asociación italiana de fabricantes de máquinas herramienta, robots y sistemas de automatización, la EMO volverá a celebrarse en Italia después de seis años. Además, será la primera ocasión de encuentro internacional para el sector tras un año de parada forzada por la pandemia.

Lea también: Novedad en corte láser 3D

Una superficie expositiva total de 110.000 metros cuadrados acogerá la producción del sector, expresión de la propuesta de productos de más de 700 empresas expositoras, de las cuales el 60% son empresas extranjeras. Seis pabellones albergarán el evento que durará seis días. Los visitantes que ya se han inscrito en la feria proceden de 50 países, entre ellos México.

En los pabellones de Fiera Milano Rho se presentarán productos cada vez más ligados a la conectividad de los procesos de manufactura. Por lo tanto, EMO MILANO 2021 será un lugar de encuentro para operadores interesados en planificar nuevas inversiones en tecnología de producción.

Además, la feria contará con numerosas iniciativas paralelas, como EMO Digital, el área de exposición dedicada a las tecnologías digitales; EMO Additive Manufacturing, centrada en uno de los campos más prometedores de la producción manufacturera; EMO Start-Up, que ofrece un panorama de las nuevas empresas que trabajan en el desarrollo de productos y proyectos relacionados con el mundo de los sistemas de producción y la metalurgia.

Le puede interesar: Novedades de Renishaw en la EMO Milano 2021

Una novedad de la EMO MILANO 2021 es el Speakers Corner, el escenario instalado en el pabellón 5 que propondrá más de 80 ponencias, análisis y debates en profundidad por parte de expositores y organizadores.

"Esta propuesta -afirmó Alfredo Mariotti, director general de UCIMU-SISTEMI PER PRODURRE- seguramente podrá atraer a los operadores de todos los principales sectores de usuarios, entre los que se encuentran la industria automotriz, la aeroespacial, la energética, la ingeniería mecánica, la maquinaria, los productos metálicos, la farmacéutica, los muebles y mobiliario y los electrodomésticos".

El protocolo sobre las medidas de seguridad para la contención de la propagación de la pandemia del Covid-19 (ya disponible en la página web de la feria), puesto en marcha por los organizadores y por las estructuras del recinto ferial Fiera Milano Rho, es un incentivo más para la participación de los operadores del sector, esperados tanto de Italia como del extranjero, en línea con la tradición de EMO MILANO 2021.

El evento se abrirá con la Ceremonia Inaugural, prevista en el Speakers Corner, en Fiera Milano Rho, el lunes 4 de octubre, a partir de las 10.30 horas.


Palabras relacionadas:
CECIMO, Asociación Europea de Industrias de Máquinas-Herramienta, EMO MILANO 2021, Fiera Milano Rho, máquinas-herramienta, robots, automatización, tecnologías facilitadoras, fábricas interconectadas, fabricación aditiva, industria de la máquina-herramienta, robótica, UCIMU-SISTEMI PER PRODURRE, conectividad de los procesos de manufactura, tecnología de producción, EMO Digital, EMO Additive Manufacturing, EMO Start-Up
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial