Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2021 Página 1 de 2

EOS y Audi amplían la gama de aplicaciones para la impresión 3D de metal

Audi utiliza el sistema de impresión 3D industrial EOS M 400 para fabricar segmentos de herramientas.

Audi ha pasado a la fabricación aditiva para segmentos de herramientas seleccionadas para el conformado en caliente en su Metal 3D Printing Center; pues los métodos de producción convencionales ya no se utilizan en estos casos. El fabricante premium aprovecha el sistema EOS M 400 para la impresión 3D.

Audi se ha volcado en la impresión 3D industrial en su Metal 3D Printing Center, en Ingolstadt, para la producción de segmentos de herramientas seleccionadas. La fabricación aditiva (AM) con tecnología EOS se utiliza para 12 segmentos de cuatro herramientas para conformado en caliente.

Los planes requieren que se impriman significativamente más segmentos de esta manera. Audi utiliza los segmentos de herramientas producidos con el sistema EOS M 400 en su taller de prensado para fabricar paneles de carrocería a modelos que incluyen el Audi A4. La compañía planea hacer lo mismo con los futuros vehículos eléctricos.

Le puede interesar: 'SOFTWARE RÉPUBLIQUE': UN NUEVO ECOSISTEMA ABIERTO PARA LA MOVILIDAD INTELIGENTE Y SOSTENIBLE

Cambiar parte de las actividades de producción de su segmento de herramientas de la fabricación convencional a la FA es un paso importante, que destaca tanto la calidad y confiabilidad de la impresión 3D industrial como las ventajas de libertad de diseño que ofrece este método de producción. Este es el último resultado de la larga relación de cooperación entre Audi y EOS en Ingolstadt. 

EOS brindó apoyo en forma de tecnología y conocimientos antes y durante la construcción del centro de impresión 3D de Audi en 2016. Desde entonces, los expertos de ambas compañías han hecho un progreso constante en el uso de AM y Audi ha establecido un ideal aplicación en el área de conformado en caliente para vehículos de serie. Ya se han producido varios cientos de miles de piezas utilizando las herramientas impresas en 3D y se han instalado en modelos seleccionados.

Matthias Herker, gerente de proyectos técnicos en el Audi Metal 3D Printing Center, dice: “Desde la calificación inicial de EOS hasta el desarrollo interno y el refinamiento de toda la cadena de proceso hasta la estandarización de un nuevo método de producción, ahora estamos cosechando los frutos de años de desarrollo dentro de la organización de producción de Audi. Siempre que los métodos de fabricación convencionales alcanzan su límite, utilizamos la fabricación aditiva, lo que nos permite cumplir con los estándares de calidad y cumplir con los tiempos de producción”.


Conozca las tecnologías para el mecanizado de aceros al carbono que ofrecen nuestros proveedores destacados:


Markus Glasser, vicepresidente senior de EMEA en EOS dice: “Los últimos ejemplos muestran que la impresión 3D se ha convertido en una parte establecida de la producción de materiales operativos en Audi. Estamos especialmente orgullosos de que los segmentos de herramientas fabricados con AM se creen exclusivamente con una impresora 3D industrial de EOS. Audi es un socio con el que podemos trabajar para seguir impulsando el uso de AM en la producción de automóviles, una industria clave para nosotros”.

Ventajas de la impresión 3D para herramientas

Cuando se utiliza la fabricación aditiva en el Audi Metal 3D Printing Center, la atención se centra en los segmentos de conformado en caliente y los insertos de herramientas de fundición a presión de alta presión.


Palabras relacionadas:
fabricación aditiva en el Audi Metal 3D Printing Center, producción de su segmento de herramientas de la fabricación convencional, impresión 3D, fabricación aditiva para segmentos de herramientas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados