Promocione sus productos o servicios con nosotros
03 de mayo de 2021

ESPRIT CAM mejora la productividad para el mecanizado de piezas largas

La programación consciente de la compensación de transferencias de husillos y tiradores de barras ayuda a los fabricantes a manejar maquinaria CNC multihusillo con confianza, asegura la compañía.

ESPRIT CAM, parte de la división de inteligencia de fabricación de Hexagon, ha introducido una nueva tecnología de fabricación asistida por computadora (CAM) que, según sus fabricantes, proporciona a los talleres metalmecánicos el control y la flexibilidad necesarios para utilizar maquinaria de control numérico computarizado (CNC) de múltiples husillos y canales. para el mecanizado de piezas largas.

La simulación más precisa de transferencias de husillos y tiradas de barras permite a los fabricantes explotar maquinaria multitarea con la creación de programas de alta productividad de trayectorias de herramientas sin errores.

Lea también: ESPRIT ANUNCIA NUEVO CENTRO DE APRENDIZAJE BAJO DEMANDA PARA PROGRAMADORES

El software ESPRIT TNG CAM ahora rastrea automáticamente la ubicación de las compensaciones de trabajo independientemente de la posición de la pieza al permitir que los programadores definan las traslaciones de compensación y compensación, o los puntos en los que ocurren los cambios de compensación.

Además de permitir una simulación precisa, esto elimina la necesidad de realizar ajustes o cálculos personalizados en el puesto de la máquina para garantizar que las piezas se mecanicen con precisión y permite programar un mayor número de escenarios de mecanizado complejos sin errores.

"ESPRIT TNG es CAM de 'la próxima generación' porque proporciona una réplica digital exacta de cada faceta del entorno de mecanizado para ayudar a los fabricantes a utilizar las máquinas herramienta más sofisticadas y de vanguardia del mundo con confianza", afirma Olivier Thenoz, director de producto principal de ESPRIT.


Conozca los proveedores de tecnologías para lograr excelentes acabados superficiales:


"La capacidad de realizar un seguimiento preciso de las piezas a lo largo de operaciones complejas significa que los usuarios pueden aprovechar al máximo la potencia combinada del software y la maquinaria para la multitarea avanzada, y que tienen la libertad y la flexibilidad necesarias para mecanizar exactamente de la manera que deseen".

ESPRIT TNG también permite a los fabricantes realizar operaciones de planeado con una estrategia inicial de “roll-in” recomendada por Sandvik Coromant para mejorar la calidad de la superficie, reducir el tiempo de ciclo y prolongar la vida útil de la herramienta. Esta técnica de entrada posiciona el cortador para la formación de viruta de gruesa a fina, lo que indica que la plaquita engancha el material lo suficientemente profundo en la entrada para hacer un corte significativo antes de salir suavemente para reducir la vibración y garantizar un acabado de superficie uniforme. Esta estrategia, afirma ESPRIT, elimina la necesidad de calcular manualmente las pasadas de planeado durante el proceso de programación.

La nueva versión también ofrece beneficios de productividad para operaciones de tres ejes. La creación de la trayectoria es ahora más rápida, lo que significa que la trayectoria que antes tardaba 30 minutos en generarse ahora se puede calcular en unos dos minutos.

Además, ahora se puede crear una nueva trayectoria de tres ejes en ESPRIT TNG a partir de una operación existente sin volver a calcular la trayectoria completa. Las áreas en colisión se pueden recortar a partir de la trayectoria generada para usar con herramientas de corte cortas, o se pueden crear operaciones de re-mecanizado con una herramienta larga para cortar solo áreas que no se pueden alcanzar con la herramienta más corta.


Categoría de producto:
Software y servicios - Software para manufactura - Software CAD/CAM
Palabras relacionadas:
ESPRIT CAM, software CAD, software CAM
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sistemas y software

Documentos relacionados