Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2021 Página 1 de 2

Edición digital de HANNOVER MESSE: Una cita del 12 al 16 de abril de 2021

Innovación, relacionamiento y orientación en la era de la transformación industrial.

La complejidad geométrica, sumada a los requerimientos de precisión de las piezas aeronáuticas que se están desarrollando hoy en día, hacen necesario el uso de tecnologías potentes que puedan hacer realidad las ideas innovadoras de los diseñadores. En esto, el software CAM (manufactura asistida por computador, por su sigla en inglés) tiene una gran responsabilidad al ser la herramienta que calcula las trayectorias óptimas de las herramientas de corte para lograr fabricar las intrincadas geometrías en tiempos competitivos. Una de las estrategias CAM más importantes en la actualidad es el mecanizado que garantiza una carga constante de viruta sobre cada filo de corte de las herramientas.

Comúnmente conocida como carga constante de viruta, esta tecnología de trayectoria aumenta la vida útil de la herramienta y la capacidad de cortar materiales difíciles de mecanizar, como el Inconel, el cobre y el titanio que se encuentran con tanta frecuencia en los componentes aeroespaciales, de manera más rápida y sencilla. 

Compensación inteligente de las trayectorias

Los algoritmos programados en el software CAM evalúan el movimiento de la herramienta en relación a la carga de viruta que soporta en todo momento, y ajusta constantemente la trayectoria de los cortadores para que esta se mantenga lo más consistente posible durante todo el corte. A diferencia de las trayectorias de herramienta estándar en forma de "offset" que esencialmente reflejan la forma de la pieza a medida que la herramienta se mueve a lo largo del proyecto, el motor de cálculo del software no funciona únicamente usando los límites del modelo. En cambio, utiliza esa información, junto con el conocimiento de lo que se ha cortado y lo que queda, para asegurarse de que el movimiento en sí sea lo más eficiente y seguro posible, evaluando las condiciones y ajustándose en consecuencia.

En casos óptimos, toda la longitud de la flauta de la herramienta se acopla con el material, minimizando los repasos y cortes de aire, aliviando las tensiones en la herramienta, la pieza y la máquina a medida que los avances y las velocidades de corte aumentan.Las piezas de paredes delgadas y de tolerancia estrecha, como las que forman el núcleo en forma de panal dentro de la pared de un avión, pueden mecanizarse fácilmente aprovechando todas las capacidades de un centro de mecanizado de 5 ejes y las herramientas adecuadas. 

Con 5 ejes, los operadores pueden ejecutar piezas complejas con una fracción de las configuraciones utilizadas con 3 ejes. Esto no solo reduce el tiempo de ciclo; reduce la posibilidad de error humano durante el proceso. 


CLIC ACÁ PARA CONOCER LAS SOLUCIONES QUE LO AYUDARÁN A MECANIZAR EFICIENTEMENTE EN 5 EJES.


Los ángulos de la herramienta se pueden programar en las trayectorias de la herramienta para garantizar un corte preciso de los bordes afilados que forman la forma predeterminada de las piezas en forma de panal, lo que permite que las máquinas cambien automáticamente la herramienta en lugar de detener manualmente la máquina para realizar un cambio que interrumpa el proceso de mecanizado , potencialmente conduciendo a compromisos en uniformidad y calidad. De particular preocupación son los desechos o materiales extraños que puede ser causado por repasos frecuentes y cortes de aire.

Sacando el calor consistentemente

El calor es a menudo el enemigo de la pieza, las herramientas e incluso la máquina.El calor producido por el proceso que no es controlado puede deformar las piezas fuera de tolerancia y dañar la microestructura de los componentes. Manteniendo una carga de viruta en la herramienta que sea consistente con las condiciones de corte óptimo recomendadas para la herramienta, el calor se retira de forma segura en las propias virutas.

A medida que los talleres se han ido acostumbrando a las trayectorias de herramientas de alta velocidad, han comenzado a explorar estrategias de corte más agresivas. Estos incluyen reducir tres o incluso cuatro veces el diámetro de la herramienta. Sin embargo, cortar alrededor de las esquinas puede ser problemático porque la herramienta de corte tiende a querer agarrar ese borde, luego, por supuesto, el metal puede agarrar la herramienta y el metal puede doblarse.


Palabras relacionadas:
Hannover 2021, feria Hannover 2021, Hannover Messe Digital Days, eutsche Messe AG, eventos para la industria metalmecánica, Feria de Hannover, Feria Hannover sera presencial, Hannover Messe nueva fecha, evento Hannover Messe, Hannover Messe 2020, Hannover Messe coronavirus, afectación de evento Hannover Messe, Hannover Messe.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados