Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2017

El 6to Simposio de Manufactura de Autopartes sigue sobre ruedas y a toda marcha

Representantes de esta casa editorial recorrieron el Bajío y el centro del país para promover y fortalecer los vínculos con los protagonistas de la industria automotriz.

En la recta final de preparación del 6to Simposio y Exposición de Manufactura de Autopartes, evento que se realizará entre el 22 y 24 de agosto en Querétaro, ejecutivos de B2B PORTALES, empresa organizadora del encuentro, realizaron un recorrido por la zona del Bajío y el centro del país para promover y fortalecer los vínculos con los protagonistas de la industria automotriz. Esto representa un esfuerzo más de los muchos que se están haciendo para que el evento de manufactura de autopartes más importante de México siga ganando velocidad.

Durante el recorrido, la comitiva de METALMECÁNICA INTERNACIONAL y TECNOLOGÍA DEL PLÁSTICO, publicaciones de B2B PORTALES, visitó empresas proveedoras de los niveles Tier 1 y Tier 2, así como organismos públicos y privados involucrados en la producción de componentes para la industria automotriz, y proveedores de tecnología y servicios de vanguardia destinados a la manufactura de autopartes plásticas y metálicas. Las ciudades visitadas fueron León, Silao, San Luis Potosí, Querétaro y Ciudad de México. 

Representantes de las empresas fabricantes de autopartes visitadas reconocieron el valor del programa académico del Simposio, el cual está 100% enfocado en la manufactura y la producción (por lo que el perfil de asistentes es altamente técnico) y aseguraron que los temas plasmados en la agenda, como la fabricación y uso eficiente de moldes y la incursión a la manufactura digital, son hoy en día críticos para el desarrollo de la fabricación de componentes de automóviles en México. Lo anterior, coincidieron, confirma el carácter especializado y de enfoque en la manufactura de este evento.

En la agenda estuvieron incluidas empresas proveedoras de primer nivel, algunas de ellas emblemáticas en este sector como Dana, Tremec, Hiruta, Metalsa, Hella, TI Automotive y TIASA. También fueron visitaron organismos como la Industria Nacional de Autopartes (INA), ProMéxico, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu), los clústeres automotrices de Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato, Canacintra, ATMS, Jetro y el Instituto Italiano de Comercio Exterior, con algunos de los cuales ya se establecieron alianzas estratégicas para la fortalecer el 6to Simposio y Exposición de Manufactura de Autopartes.

“Es la primera vez que enviaremos personal de la planta de San Luis Potosí”, comentó Rodrigo Díaz, gerente de Planta de Metalsa. “Esto nos entusiasma mucho, pues anteriormente solo habían asistido colegas de la planta de Apodaca”.

Para Daniel Hernández, director del Clúster Automotriz de Querétaro, se trata de “la extensión de una relación de trabajo que hemos venido realizando como clúster con este evento y nos permite crecer en conjunto”.

Por su parte, Alfredo Domador, director General de B2B PORTALES, indicó que el recorrido realizado fue satisfactorio y de mucho aprendizaje, lo que se verterá en futuros eventos. “No hay duda de que vamos por buen camino, según la retroalimentación que hemos logrado de parte de las empresas visitadas. Los fabricantes de autopartes en México aprovechan el Simposio de Manufactura de Autopartes para enriquecer sus procesos formativos cotidianos y para fortalecer sus redes profesionales”.

La asistencia al 6º Simposio y Exposición de Manufactura de Autopartes ha crecido desde su origen a un ritmo promedio de 160% anual. En 2017, el evento contará con una superficie comercial superior a 5,000 m2 y alrededor de 20 conferencias técnicas de alto nivel. Es un evento único en el sector y con indiscutible relevancia para los profesionales de la manufactura de componentes para automóviles, además que debido a que cada año presenta conferencistas de talla mundial especializados en la manufactura, se convierte en el ambiente ideal para la actualización en temas de tecnología y mejores prácticas de fabricación.


Palabras relacionadas:
Simposio y Exposición Manufactura de Autopartes, quinto simposio de autopartes, eventos para la industria automotriz, industria automotriz en México, proveedores de autopartes, fabricantes mexicanos de autopartes, manufactura de autopartes, fecha de realización del 5° Simposio y Exposición Manufactura de Autopartes, organizadores del 5° Simposio y Exposición Manufactura de Autopartes, asociaciones participantes en el Simposio de Autopartes.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados