Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2021 Página 1 de 2

El camino a seguir: un mañana más brillante para la industria de máquina-herramienta

En conferencia de prensa, los directivos de las entidades organizadoras de la EMO 2021 presentaron cifras del sector de máquinas-herramienta a nivel mundial.

La conferencia de prensa realizada el 4 de octubre en el Speaker Corner de fieramilano Rho contó con la participación de los directivos de las entidades organizadoras de la EMO 2021: Luigi Galdabini, comisionario general de la EMO 2021; Hans-Martin Schneeberger, presidente de la Asociación Europea de Industrias de Máquinas-Herramienta (CECIMO, por sus siglas en inglés); Marcus Burton, presidente del Comité Económico de CECIMO; y Barbara Colombo, presidenta de UCIMU-SISTEMI PER PRODURRE. Durante la conferencia de prensa, se presentaron cifras, contenidos e iniciativas relativas a la exposición. El evento también proporcionó datos inéditos sobre el sector de las máquinas-herramienta a nivel mundial.

La producción manufacturera volvió a aumentar en el segundo trimestre de 2021. Los últimos datos de CECIMO sugieren que la producción europea de máquinas-herramienta debería alcanzar los 22.000 millones de euros en 2021, con una tasa de crecimiento anual de alrededor del 9,4%. Aunque las perspectivas para 2021 y 2022 son positivas, el crecimiento de la industria mundial de la máquina-herramienta sigue estando influenciada por diversos factores de perturbación. Al mismo tiempo, se espera que la producción mundial de máquina-herramienta alcance un nivel de unos 68.600 millones de euros.

El Dr. Hans-Martin Schneeberger, presidente de CECIMO, afirmó en su discurso de apertura que la industria manufacturera mundial y europea sigue recuperándose, destacando un clima empresarial positivo que aporta al mercado.

Mientras que en 2020 se produjo un importante descenso de la producción mundial de máquinas-herramienta, que pasó de 75.300 millones de euros a 60.100 millones de euros (-20%), los países de CECIMO se vieron aún más afectados por este descenso, ya que su volumen global se redujo a 20.200 millones de euros (-26%). Sin embargo, CECIMO mantuvo su posición de liderazgo en el mercado mundial de máquinas-herramienta, con una cuota del 34% en 2020.

Le puede interesar: EMO Milano 2021 - El mágico mundo de la metalmecánica

Junto con el fuerte crecimiento de la producción industrial europea y el clima empresarial que alcanzó niveles positivos récord en 2021, la industria europea de máquinas-herramienta está en vías de recuperación. El presidente de CECIMO, el Dr. Schneeberger destacó: "Creo que EMO Milano 2021 estimulará las inversiones, y tendrá un impacto en el crecimiento de los distintos sectores de la industria europea y mundial".

Los nuevos pedidos en el primer semestre de 2021 mejoraron significativamente en comparación con el mismo periodo del año pasado. El índice medio de pedidos nacionales en el primer semestre de este año fue un 98% superior, mientras que el índice medio de pedidos extranjeros fue un 63% superior en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, según las últimas previsiones, se espera un crecimiento significativo del total de pedidos de CECIMO en el segundo semestre de este año.

Este año, se espera que la producción de máquinas-herramienta de CECIMO crezca a un ritmo anual de alrededor del 9,4%, hasta alcanzar los 22.000 millones de euros. Dado que se prevé que el crecimiento mundial de la máquina-herramienta sea más rápido (+14,1%), se prevé que la cuota de CECIMO en la producción mundial de máquina-herramienta se sitúe en torno al 32%.  Según los datos de 2020, Alemania sigue siendo el principal exportador (con una cuota del 40,4%) junto con los demás miembros de CECIMO, seguida de cerca por Italia (17,7%) y Suiza (11,2%). Es importante señalar que la producción agregada de estos tres países representa también más de dos tercios de la producción total de CECIMO. "Los últimos datos son reconfortantes y nos muestran que nuestro sector va por buen camino para fortalecerse y ser más adaptable que nunca. En este sentido, las cifras señalan el aumento de la confianza en la capacidad de recuperación de nuestro sector", destaca el Dr. Schneeberger.


Palabras relacionadas:
Speaker Corner EMO, fieramilano Rho, CECIMO, EMO 2021, sector de las máquinas-herramienta, producción de máquinas-herramienta, conferencia de prensa EMO Milano, crecimiento sector máquina-herramienta.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados