Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2021

El camino hacia la digitalización para los talleres

Siemens anunció recientemente que SINUMERIK ONE CNC será el control de elección de la nueva línea de máquinas de fresado y torneado de TRAK Machine Tools.

Siemens anunció recientemente que su plataforma SINUMERIK ONE CNC ha sido seleccionada por TRAK Machine Tools (Southwestern Industries, Inc.) como el control elegido para sus nuevas máquinas de fresado de la serie VMC y de torneado de la serie TC. Estas nuevas máquinas-herramienta están destinadas a trabajar en el mercado de los talleres de gran volumen y sensibles a los precios.

Según el presidente de la empresa, Steve Pinto, "TRAK quería asociarse con un líder de CNC grande y bien establecido, con una presencia global, para una nueva línea de máquinas de producción, con el objetivo de alcanzar un nuevo nivel de digitalización y que reflejara la tendencia en todos los ámbitos de la vida actual".

A lo largo del proceso, Siemens empleó un enfoque de consultoría, vendiendo el valor de SINUMERIK CNC y toda la cartera de productos, software, comunicaciones y análisis de datos basados en la nube de Siemens. Según las compañías, la transición hacia Siemens CNC fue más fácil, ya que la programación convencional y la interfaz de usuario (HMI) con SINUMERIK ONE tenían el mismo aspecto y la misma sensación que el control TRAK. Con el deseo de ofrecer la automatización en su cartera, Siemens proporcionó a TRAK Machine Tools el CNC nativo digital.


Lea también: Estreno mundial del centro de mecanizado


Siemens continúa apoyando a los usuarios mediante la ampliación de su oferta de CNC estándar para el mercado de talleres con SINUMERIK ONE, PLCs estándar para fresadoras y tornos, pantallas HMI personalizadas y ha colaborado estrechamente con TRAK Machine Tools para la formación. Al personal de TRAK, incluidos los ingenieros de aplicaciones, ventas, servicio y distribuidores, se les ofreció formación en línea basada en la web de SINUMERIK, formación en persona y tiempo en las máquinas para realizar pruebas de referencia y cortes de prueba. Además, como siempre, Siemens ofrece piezas de repuesto, servicio 24 horas y un rápido plazo de reparación.

En el futuro, TRAK Machine Tools también tiene previsto desarrollar una oferta de CNC de 5 ejes y horizontal con SINUMERIK ONE. La empresa está estudiando la posibilidad de crear un robot para automatizar su máquina CNC con la aplicación SINUMERIK Run MyRobot, integrada en la plataforma CNC SINUMERIK ONE.

Brian McMinn, director del negocio de Sistemas de Máquina-Herramienta de Siemens, señaló: "Este desarrollo marca el primer OEM con sede en Estados Unidos que ha aceptado el concepto de CNC nativo digital de SINUMERIK ONE. En todas las fases de desarrollo - desde el concepto hasta el gemelo digital de la máquina, conocido como Create MyVirtual Machine -, pasando por el prototipo y la puesta en marcha, Siemens ha colaborado con TRAK de una forma muy singular. El resultado es una emocionante línea de máquinas CNC que tendrá un impacto significativo en el mercado de los talleres, casi inmediatamente. Estamos orgullosos de asociarnos con este constructor de máquinas-herramienta con visión para el futuro".

Steve Pinto concluyó: "Habiendo encontrado el socio tecnológico adecuado en Siemens, ahora podemos ofrecer soluciones de tecnología de máquinas para ayudar a los clientes de TRAK a dar con confianza el siguiente paso hacia la producción digitalizada."


Obtenga más información acerca de Siemens, aquí.



Palabras relacionadas:
TRAK Machine Tools, Siemens, CNC nativo digital, máquinas, máquinas herramienta, fresado, torneado, SINUMERIK ONE CNC, CNC SINUMERIK ONE, Digital twin, Gemelo digital, SINUMERIK Run MyRobot, Sistemas de Máquina-Herramienta de Siemens, HMI, Create MyVirtual Machine.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados