Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2021 Página 2 de 2

El efecto cascada del accidente del Canal de Suez

Por Gunther Baranjas, INFOR.


Conozca los proveedores de tecnologías para optimizar procesos:


El impacto del cierre del canal se sentirá en las próximas semanas en los circuitos comerciales globales, aunque el peor escenario se pudo evitar. Los puertos del mundo ya estaban luchando con una congestión desde el año pasado debido a volúmenes excepcionales de importación, y ahora enfrentan la llegada de barcos importadores que llegarán uno casi encima del otro. El tiempo requerido para procesar y descargar los barcos demorados retrasarán la vuelta de barcos vacíos a los puertos de origen en Asia, donde se origina la mayoría de los transportes.

La programación de los recorridos sufrirán revisiones considerables en los próximos meses, a medida que se van resolviendo los efectos en las redes globales de carga.

Demoras, excepciones y hasta desastres son temas que las organizaciones de logística globales, deben enfrentar en forma regular en el curso de su trabajo diario. Pero una situación con efectos a largo plazo en el tráfico marítimo y en la operación comercial como el bloqueo del Canal de Suez, se suma a un año de incertidumbre, volatilidad y aumento en los costos que acentúa el estrés de la cadena de suministro y las frustraciones en las operaciones de importación/exportación.


Conozca las últimas tecnologías de los proveedores especializados en fresado en duro:


Fin.

Palabras relacionadas:
Canal del Suez, efecto canal del suez, qué efectos desencadenó el accidente del canal del suez
x
German Alberto
16 de abril de 2021 a las 16:47

Hace unos días se publico un articulo que hablaba de "10 consejos para trabajar en pandemia". Lo perdi y ahora lo quiero consultar y no lo encuentro. Me pueden ayudar facilitando el enlace. Gracias!!


Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial