Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2020 Página 2 de 3

El láser como herramienta de torneado y rectificado: tecnología de mecanizado a un nuevo nivel

Expertos en láser de GFH GmbH están llevando el método del torneado a un nuevo nivel aprovechando las posibilidades que entrega el uso de láser.

Áreas de aplicación desde la tecnología médica a la industria relojera

Las áreas de aplicación de la máquina GL.smart son diversas y van desde la tecnología médica para la producción de micro herramientas como pinzas, micro cuchillas o implantes hasta la industria relojera para la producción de los denominados pivotes integrados en el mecanismo del reloj. Las ventajas del procesamiento con láser son, por un lado, los atractivos tiempos de producción, que se pueden lograr gracias al proceso de desbaste y acabado con un láser de pulso ultracorto. En un primer paso, se elimina la mayor cantidad de material posible mediante un desbaste con un elevado aporte de energía. Para el mecanizado fino, el proceso de acabado utiliza menos energía para lograr la calidad final. Por otro lado, casi cualquier material se puede utilizar para el mecanizado sin contacto y sin desgaste de incluso los componentes más pequeños.

Lea también: LA IMPRESIÓN EN 3D ES EL FUTURO DE LAS HERRAMIENTAS PARA LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

"El torneado láser permite un nivel de precisión inusualmente alto, particularmente en la fabricación y procesamiento de piezas de precisión, de modo que se pueden ahorrar otros procesos más complejos, como el pulido convencional o el pulido con rodillo", explica Lendner. “Gracias a la remoción de material sin contacto, la pieza de trabajo permanece libre de fuerzas y de ​​deformación durante todo el tiempo de mecanizado. De esta forma, incluso con componentes muy delgados y de filigrana, no hay pérdida de precisión”. De esta forma, las piezas con una gran longitud de sujeción también se pueden procesar fácilmente.


Palabras relacionadas:
Láser como herramienta de torneado,. Láser para torneado, Láser aplicado a la industria, láser para rectificado, GFH GmbH, máquina GL.smart, retificar con láser, tornear con láser.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados