Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2021 Página 1 de 3

El siguiente paso hacia la producción automatizada

Por: Rolf Olofsson, jefe de producto de Sandvik Coromant

Predecir el desgaste de la herramienta para garantizar la seguridad del proceso y la reducción de desechos en torneado de acero.

Un estudio de la universidad china de Beihang en el International Journal of Production Research relaciona directamente el mantenimiento predictivo con la calidad de los productos. Pero, ¿cómo es posible combinar la predictibilidad y la excelencia de las operaciones de torneado de acero con menos trabajadores en el taller o en producciones sin mano de obra? Aquí, Rolf Olofsson, jefe de producto de Sandvik Coromant, explica por qué las herramientas correctas, acompañadas de procesos probados, son esenciales para garantizar la calidad del componente. 

Mientras las investigaciones de la Universidad de Beihang subrayan "la fuerte relación entre la estrategia de mantenimiento, la planificación de la producción y la calidad", Sandvik Coromant también ha sido testigo de la creciente tendencia entre los fabricantes de máquinas-herramienta de incorporar los sistemas de control de procesos en sus máquinas de CNC modernas. 

El reciente Informe sobre fábricas digitales 2020 de Pricewaterhouse Coopers (PwC) recomienda que las empresas tomen decisiones más estratégicas gracias al análisis predictivo y el aprendizaje automático", y el 98% de los fabricantes incluidos en ese informe dijeron esperar incrementar su eficiencia a través del mantenimiento predictivo. Actualmente, se espera que el mercado mundial de supervisión de la producción ascienda de 4 mil millones de dólares en 2018 a 6,4 mil millones para 2023, una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 9,8%, según Markets and Markets.

En línea con estas tendencias, la predictibilidad también ha ido cobrando importancia en el torneado moderno de componentes de acero. Esto coincide con el descenso progresivo de la supervisión personal como resultado de los nuevos requisitos de distanciamiento social en las fábricas. Es evidente que la producción automatizada es el futuro; pero esto es imposible sin la capacidad de detectar el desgaste de la herramienta y evitar roturas repentinas de las mismas.

Sin intervención humana 

Los cambios de plaquita frecuentes, la interrupción de la producción y no encontrar la plaquita correcta para cada aplicación o material son situaciones que consumen mucho tiempo en la producción contemporánea. 

Los factores que pueden impedir que los fabricantes de componentes de acero alcancen el número deseado de piezas por turno son múltiples, entre ellos las propiedades de resistencia al desgaste de la herramienta. Esto es especialmente cierto en el área de aplicación ISO P15 e P25. ISO P15 e P25 hacen referencia a los requisitos que las diferentes condiciones de trabajo imponen a los parámetros de mecanizado. Esto incluye datos de corte, acabado superficial, gran profundidad de corte, superficies mecanizadas o desbastadas y cortes continuos o interrumpidos.


Conozca las últimas tecnologías de los proveedores especializados en herramientas:


Es en esta área de aplicación en la que las plaquitas de metal duro con una excelente resistencia al desgaste son vitales para contribuir a la producción sin personal e incluso totalmente automatizada. 

Pero, ¿a qué nos referimos con resistencia al desgaste? Hay diferentes tipos. Por ejemplo, la resistencia a la rotura es fundamental, al igual que un filo capaz de resistir la deformación plástica inducida por las temperaturas extremas. Además, el recubrimiento de la plaquita debe ser capaz de prevenir el desgaste en incidencia, el desgaste en cráter y el filo de aportación. Es de crucial importancia que el recubrimiento se adhiera al sustrato. Si el recubrimiento no es capaz de pegarse, se expone el sustrato, lo que puede resultar en un fallo acelerado. 

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados