Promocione sus productos o servicios con nosotros
Con información de MachineMetrics - 03 de mayo de 2021 Página 1 de 2

Empresa metalmecánica aumenta su porcentaje de ocupación de maquinaria notablemente mediante aplicación de Industria 4.0

Con datos precisos sobre la utilización de la máquina, Morgan Olson reevaluó su enfoque de subcontratación con los proveedores y planea incorporar muchos de esos procesos en la empresa.

Morgan Olson, que fabrica camiones de reparto de aluminio, enfrentó un desafío en su fábrica de Michigan: ¿Debería la empresa gastar cientos de miles de dólares en una máquina perforadora adicional o había capacidad no utilizada dentro de su línea de fabricación para manejar la carga de trabajo adicional? Desafortunadamente, el enfoque basado en papel para rastrear la utilización de la máquina dejaba margen de error, lo que generaba datos poco fiables sobre la capacidad real.

Al implementar MachineMetrics Industrial IoT Platform, Morgan Olson pudo recopilar y analizar automáticamente datos de producción, lograr una visión completa de la capacidad y aumentar la utilización de la máquina en un 20 por ciento en su fábrica de Michigan en solo unos pocos meses.

El sistema basado en papel para rastrear el tiempo de inactividad de la máquina es inexacto y costoso

Cada año, el Gerente de Mejora Continua de Morgan Olson, Denis Mursoi, evalúa las oportunidades de mejora dentro de la línea de producción de la compañía comparándolas con las capacidades y capacidades de la máquina. Para llegar a una estimación de los minutos corridos, Morgan Olson se basó en un sistema basado en papel donde los supervisores registraron los tiempos de inactividad de las máquinas todos los días hábiles en 25 máquinas y tres turnos. "Esos registros de tiempo de inactividad eran siempre de 5, 10, 15 o 20 minutos; no eran muy precisos", dijo Mursoi.

"Sin datos precisos, nunca supimos realmente cuánta capacidad teníamos en el taller, por lo que seguimos pidiendo más dinero para comprar más máquinas". En lugar de continuar con el sistema de papel, Mursoi comenzó a buscar una solución tecnológica que entregara datos confiables, sin la necesidad de una inversión adicional en hardware de sensores.

La ejecución de prueba de MachineMetrics rinde un 72% de utilización de la máquina

Morgan Olson comenzó su compromiso con MachineMetrics con una prueba de dos meses, recopilando datos de producción de dos máquinas para comprender mejor la capacidad real. Para el equipo de liderazgo, la prueba de concepto demostró el valor de la toma de decisiones basada en datos y demostró que el camino a seguir era digital. "Con MachineMetrics, puede ver exactamente lo que sucedió en cualquier fecha, en segundos", dijo Mursoi.

Lea también: CASO DE ÉXITO EN USO DE SOFTWARE CAM PARA FABRICACIÓN DE PIEZAS AGRÍCOLAS

“No hay que adivinar ni mirar a través de montones y montones de papeles. Demostramos que no puede huir de los datos; le están diciendo exactamente lo que necesita". Antes de la ejecución de prueba, la utilización de la máquina se estimaba entre el 50 y el 60 por ciento; después fue del 72 por ciento. “Se contabilizó cada segundo, cada minuto y cada hora; ningún supervisor puede hacer eso las 24 horas del día, los 7 días de la semana por cada segundo”, dijo Mursoi. "Ahora estamos tomando decisiones basadas en datos y logrando un mayor uso de las máquinas".

En camino de eliminar la costosa subcontratación con una visión completa de capacidad

Con datos precisos sobre la utilización de la máquina, Morgan Olson reevaluó su enfoque de subcontratación con los proveedores y planea incorporar muchos de esos procesos en la empresa. Las punzonadoras, por ejemplo, estaban por delante de la producción y el exceso de producto se enviaba al almacén. En los próximos meses, el departamento de cadena de suministro tiene como objetivo asignar esa capacidad adicional al material que históricamente se ha subcontratado. “Es muy costoso subcontratar la máquina de corte a medida, por lo que nuestro objetivo ahora es realizar internamente todo lo que solía ser subcontratado”, dijo Mursoi.

Las tabletas del operador brindan una visibilidad sin precedentes en el piso de producción

En la plataforma MachineMetrics se incluyen tabletas de operador montadas en cada máquina que permiten a los trabajadores del taller ver y agregar contexto adicional a los datos de utilización. El tablero del operador captura información sobre cuellos de botella, tiempos de inactividad, utilización de equipos y más. En Morgan Olson, las tabletas han sido fundamentales. “Sin las tabletas, no puedo imaginarme cómo se puede saber si una máquina tiene problemas o un miembro del equipo tiene problemas”, dijo Mursoi.


Categoría de producto:
Software y servicios - Software para manufactura - Otro software de manufactura
x
Cielo Pantoja
05 de mayo de 2021 a las 07:54

Excelente aplicacaión! me gustaria conocer si es posible tener una prueba de esta aplicación. Gracias Cielo


Sección patrocinada por

Otras noticias de Sistemas y software

Documentos relacionados