Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2021 Página 2 de 2

Empresa que produce 80 millones de piezas mensuales invierte en tecnología de medición de Metrios

La siguiente nota, expone la aplicación de un sistema de inspección metrológica automatizada en una empresa cuyo 70% de su facturación pertenece a la industria automotriz.

Hoy Mevis tiene tres máquinas de medición Metrios instaladas en la planta italiana y una en Eslovaquia. En Italia se instaló una máquina en la zona de pruebas y las otras dos en la zona de producción.

"Estas máquinas miden todas las piezas pequeñas dobladas y cortadas. Y eso no es todo, somos capaces de medir todas las piezas que entran en el campo de visión, incluso 20 a la vez".

"Tomemos como ejemplo los muelles de torsión. En solo unos segundos podemos detectar los ángulos, la longitud de los vástagos y los diámetros".

Hubo un aumento evidente de la productividad después de mejorar la fase de inspección.

"¿Qué ha cambiado desde que introdujimos Metrios? Ya hemos insertado más de 400 códigos. Esto quiere decir que hemos medido más de 400 piezas diferentes y todos los programas se pueden ejecutar en cualquier momento".

Los operarios de Mevis pueden, por fin, realizar inspecciones de manera independiente y están entusiasmados con la idea de utilizar una herramienta de vanguardia en la producción. 


Conozca los proveedores de tecnologías para optimizar procesos:


"Cada operario de la zona de producción tiene una tarjeta de identificación y ejecuta el programa mediante un código de barras. Todas las mediciones realizadas llegan directamente al servidor listas para ser procesadas. Antes todo tenía que anotarse a mano".

"Si antes un operario podía seguir solo cuatro plantas y realizar mediciones, ahora la misma persona puede controlar la calidad de seis o siete plantas.

Nuestro trabajo apoya la producción porque es importante para los operarios controlar la máquina y entender las tendencias de producción". A veces, según explican los operarios de la empresa, la pieza puede tener múltiples vistas. Lo bueno de esta máquina es que con solo unos cuantos clics se puede obtener un informe preconfigurado en PDF que incluye todas las dimensiones analizadas.

"Otra ventaja importante es que con un proyecto manual tienes que colocar una pieza de cada vez. Pero con Metrios en acción ahora puedes medir múltiples piezas al mismo tiempo", aseguran los representantes de Mevis.

Fin.

Palabras relacionadas:
Mevis
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Torno/fresado/rectificado

Documentos relacionados