Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2020 Página 1 de 2

Este año será posible asistir a todas las grandes ferias

Dr.-Ing. Miguel Garzón, Editor Metalmecánica Internacional.

Aunque será difícil reemplazar la experiencia de una feria física: tocar las piezas y las máquinas.

Aunque será difícil reemplazar la experiencia de una feria física: tocar las piezas y las máquinas, discutir detalles técnicos con los fabricantes en persona; es una realidad que los shows tuvieron que evolucionar para crear plataformas nuevas en las que los visitantes puedan experimentar de otra manera los desarrollos disponibles y los fabricantes lleguen a aún más clientes.

Septiembre, octubre y noviembre han sido tradicionalmente los meses con mayor densidad de eventos feriales en el sector metalmecánico a nivel mundial. Este fin de año debían realizarse eventos de envergadura global como la IMTS en Chicago, la feria AMB en Stuttgart y la METAV de Düsseldorf, al igual que muchas otras ferias de carácter regional y nacional.

La gran mayoría han sido canceladas o aplazadas debido a la pandemia del Coronavirus que ha afectado duramente la economía global. Incluso ferias que se creía que iban a tener lugar en octubre, noviembre, han debido ser planeadas para fechas distintas a causa de los rebrotes vistos en algunos países europeos. A la fecha de cierre de esta edición, es una realidad que ciudades como Madrid están preparando nuevas medidas para restringir las libertades de desplazamiento de los ciudadanos, con el fin de restringir nuevos contagios.

Un caso claro es el presentado por la feria Formnext: evento internacional para manufactura aditiva. Tras varios meses de pandemia, la edición 2020 se había replanetado como una feria comercial híbrida, es decir, con una parte física en el recinto ferial de Frankfurt y una adición digital. Esta planificación se basó en la Ordenanza de Restricciones de Operación y Contacto de Coronavirus válida en el estado de Hesse, Alemania y un concepto de salud e higiene coordinado con la ciudad de Frankfurt am Main, el estado de Hesse y Messe Frankfurt.

Sin embargo, las cosas siguieron cambiando. "El número creciente de infecciones por Covid-19 en Alemania, Europa y en todo el mundo está generando una mayor incertidumbre entre los expositores y visitantes", dijo Petra Haarburger, presidenta de Mesago Messe Frankfurt en comunicado de prensa a comienzo de septiembre. "Junto con el renovado endurecimiento de las restricciones de viaje oficiales e internas, la Formnext, por lo demás altamente internacional, ya no puede llevarse a cabo con la calidad habitual".

En su lugar se ofrecerá la Formnext Connect y que tendrá lugar como evento virtual entre el 10 y el 13 de noviembre de 2020. Esta ofrecerá una variedad de ofertas digitales como presentaciones de expositores en salas de exposición (productos, información, videos, función de chat, generación de clientes potenciales / seguimiento de clientes potenciales), emparejamiento inteligente con todos los participantes con el apoyo de IA, transmisión en vivo y transmisiones bajo demanda del programa de apoyo y seminarios web, así como programación / asignación de citas para reuniones en línea con los expositores.


CONSULTE LOS PROVEEDORES DESTACADOS DE CENTROS DE MECANIZADO, FRESADORAS Y MANDRINADORAS, AQUÍ.


Aplazamientos siguiendo la voluntad de expositores

Por su parte, una encuesta de expositores realizada por Messe Stuttgart, organizadora de la feria AMB, evento donde se presentan productos y servicios en máquinas herramienta, mostró claramente que no había base suficiente para una feria comercial este año (2020). Sin embargo, hubo interés en un formato reducido en Stuttgart este otoño. Por lo tanto, se organizó un Foro AMB el 17 de Septiembre. Este contó con la presencia de cerca de 200 asistentes a conferencias específicas de la industria en el ICS - Centro Internacional de Congresos de Stuttgart, exhibiciones de sobremesa y varias ofertas digitales de emparejamiento. Los organizadores aseguran que la nueva fecha de la feria (13 al 17 de septiembre de 2022) crea seguridad en la planificación en el difícil entorno económico actual para todos los involucrados. Para la decisión, Messe Stuttgart involucró activamente a los expositores y las asociaciones de apoyo ideológicas VDMA Precision Tools Association, VDMA Software and Digitization Association y VDW Association of German Machine Tool Manufacturers.

Nueva oferta de eventos totalmente digitales

Con respecto a la creación de eventos feriales puramente digitales, Michael Justus, Director de Desarrollo de Negocios de Carl Hanser Verlag y co-organizador de la feria D-EXPO Metall declaró lo siguiente sobre si un evento digital puede reemplazar una feria física. “No, definitivamente no. Tampoco tenemos esta expectativa. Pero en este año tan especial no es posible llenar una gran sala de exposiciones con muchos visitantes que “aprietan la nariz contra las ventanas de las máquinas en marcha”.


Palabras relacionadas:
IMTS Chicago, AMB en Stuttgart, METAV Düsseldor, ferias metalmecánicas 2021, ferias de la industria en 2020, Emo Hannover, eventos para la industria metalmecánica, Formnext, novedades y tendencias en manufactura aditiva, eventos digitales para la industria, eventos híbridos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial