Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2020 Página 2 de 2

Este año será posible asistir a todas las grandes ferias

Dr.-Ing. Miguel Garzón, Editor Metalmecánica Internacional.

Aunque será difícil reemplazar la experiencia de una feria física: tocar las piezas y las máquinas.

Con nuestra D-EXPO Metall queremos crear una plataforma multimedia donde los visitantes puedan conocer nuevos productos y tendencias. Y presentar a las empresas sus innovaciones.

La feria digital, que comenzó con tres "días en vivo" del 8 al 10 de septiembre, con interacciones, transmisiones en vivo y stands de exhibición. De manera innovadora, los organizadores mantendrán toda la información disponible en el sitio web de la feria www.d-expo-metall.de hasta el 2 de octubre para referencia futura de los visitantes. Adicionalmente, los organizadores quieren innovar con su transparencia: Quién asiste a la feria, declara su consentimiento al registrarse, al menos con su nombre para que este sea visible. Durante el evento "todos pueden ver a todos" y, si se desea, directamente a través del chat puede hablar con quien se desee. Y aquí otra novedad: La feria es gratuita para los visitantes.

Una feria de 6 meses de duración

En conversación con el director comercial CENTRIC Solutions de México, S.A. de C.V., Nestor Hernandez sobre la imposibilidad de participar en las ferias de exposición de este año como la IMTS o Expomaq aseguró que “las exposiciones están sufriendo y van a sufrir serios cambios. Debemos buscar nuevas plataformas para mostrar quienes somos. El futuro de los shows debe evolucionar”. A lo que agregó Hernandez: “El modelo de plataformas mixtas de mostrarnos presencial y virtualmente nos puede permitir llegar a más clientes”.

Y este parece ser precisamente el plan de los organizadores de la feria más grande de la industria metalmecánica en nuestro continente. La AMT (Asociación para la Tecnología de la Manufactura, por su sigla en inglés) dueña y productora de la feria IMTS, creó la IMTS Spark, una plataforma digital presentada en conjunto con Gardner Business Media. "La IMTS Spark ofrece lo mejor de lo que más desea la industria: ideas frescas para mejorar sus procesos y la oportunidad de establecer nuevas conexiones con las personas que pueden ayudar a transformar sus operaciones", dijo Peter R. Eelman, vicepresidente y director ejecutivo de AMT.

El alcance de ofertas incluye más de 2000 salas de exhibición de expositores, 31 demostraciones de máquinas en vivo (hasta el momento), 240 sesiones de tecnología de manufactura diferentes, 145 conferencistas, entrevistas en vivo, actualizaciones diarias, eventos organizados e interacciones de preguntas y respuestas con algunos de los líderes empresariales, tecnológicos y de pensamiento más importantes de la fabricación. IMTS Spark se extenderá desde el 21 de septiembre hasta el 15 de marzo de 2021.

texto destacado“La amplitud y profundidad de la IMTS Spark es casi increíble. ¿Quién hubiera imaginado seis meses de programación de tecnología de fabricación? Sucedió porque nuestra comunidad se unió y generó una cantidad asombrosa de contenido en unos pocos meses”, confirmó Eelman.

Es muy probable que el formato de ferias virtuales haya llegado para quedarse en el mundo metalmecánico y es una gran oportunidad para aquellos que por localización geográfica no nos era posible atender sino a un número limitado de ellas. Con seguridad, los avances en realidad aumentada permitirán seguir mejorando la experiencia de los asistentes virtuales para reemplazar, así sea parcialmente, la sensación de estar presentes, ver, oír y hasta oler las máquinas funcionar y charlar de primera mano con los desarrolladores de las tecnologías.

A continuación se encuentra una tabla de los principales eventos digitales del sector metalmecánico internacional dentro de los próximos meses, para que no se pierda su contenido. Manténgase atento a la sección EVENTOS del portal Metalmecanica.com para mayor información.


CONSULTE LOS CATÁLOGOS DESTACADOS PARA LA INDUSTRIA METALMECÁNICA, AQUÍ.


Cortesía: Cueconcept
Fin.

Palabras relacionadas:
IMTS Chicago, AMB en Stuttgart, METAV Düsseldor, ferias metalmecánicas 2021, ferias de la industria en 2020, Emo Hannover, eventos para la industria metalmecánica, Formnext, novedades y tendencias en manufactura aditiva, eventos digitales para la industria, eventos híbridos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial