Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2021

Estreno mundial del centro de mecanizado M20 MILLTURN

En la EMO 2021, WFL Millturn Technologies presentó por primera vez el centro de torneado, fresado y taladrado de alta potencia.

M20 MILLTURN celebró su estreno mundial en la EMO en octubre de 2021. Este nuevo centro de mecanizado apoya aquellas aplicaciones que requieren procesos de torneado, fresado y taladrado de alta potencia. Según la compañía austriaca, el objetivo con la M20 es ofrecer una máquina especialmente robusta que asegure precisión a largo plazo. La estructura de la máquina, fabricada en fundición esferoidal, garantiza estabilidad y amortiguación incluso durante cortes de desbaste en piezas pesadas.

Quizá la novedad que más sobresale son los portaherramientas de 2 ejes B que permiten un torneado simultáneo. Los sistemas superior e inferior se alimentan por un cambiador de herramientas desde un almacén común. Además, gracias a la posibilidad de mover la herramienta hasta 100 mm por debajo del centro de rotación, se pueden producir patrones de agujeros frontales de hasta Ø 200 mm sin girar el eje C. De esta manera se pueden mecanizar piezas de alta complejidad con precisión y eficiencia.

Otra de las novedades es la unidad de torneado-fresado-taladrado con motor directo y torquemotor refrigerado por agua para una mayor dinámica. La potencia de torneado de hasta 44 kW y el husillo de fresado de hasta 25 kW y 20.000 min-1 permiten mecanizar piezas de alta complejidad. La M20 se ofrece con contrapunto o contrahusillo y dispone de accionamientos dinámicos y potentes.


Lea también: Innovaciones de mecanizado centradas en el cliente


Un aspecto relevante es el nuevo diseño de la máquina. El frontal de vidrio templado cuenta con una pantalla integrada con datos de rendimiento, así como con un panel táctil para manejar el almacén de herramientas desde la parte delantera de la máquina. Además, la máquina dispone de luces LED de alta eficiencia energética y alto brillo, que garantizan una iluminación en toda la zona de trabajo.

Automatización

Otra ventaja significativa de la máquina es la capacidad de integrar una amplia gama de opciones de automatización. Por ejemplo, es posible implementar robots de brazo articulado, cargadores de pórtico o una célula de fabricación integrada con los periféricos asociados.

Además, se puede realizar un cambio de herramienta automático en el portaherramientas individual inferior con eje B. Esto permite configurar las herramientas en tiempo real y acceder automáticamente a las existencias del almacén. Así, las herramientas almacenadas pueden utilizarse en los portaherramientas superior e inferior. Con el concepto de carga integrada, WFL ha reducido el espacio necesario en un 50% en comparación con una célula de producción convencional.

La carga integrada de la M20 está diseñada para piezas de mandril de hasta 300 mm de diámetro y 15 kg de peso de la pieza. Para las piezas del eje, es posible un diámetro de la pieza de 100 mm y una longitud de la pieza de 300 mm.


Palabras relacionadas:
Mecanizado de piezas complejas, portaherramientas, robots de brazo articulado, nuevo centro de mecanizado, motor de par refrigerado por agua, nuevo diseño de máquina, patrones de agujeros frontales, Luces LED de alta luminosidad, portaherramientas de 2 ejes B, torneado, fresado, taladrado, torneado simultáneo.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados