Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2020

Fábricas ecológicas e instalaciones sostenibles: la herramienta que nos dará un mejor futuro

Desde hace varios años uno de los objetivos más contundentes de Sandvik Coromant es lograr la circularidad y el cuidado medioambiental, a través de la fabricación sostenible.

En Sandvik estaban conscientes de que para alcanzar sus metas era necesario evaluar el rendimiento de las fábricas e instalaciones en todo el mundo y la solución era una fuente constante y confiable de datos que les permitiera desarrollar y perfeccionar su estrategia de sostenibilidad, así como minimizar su huella medioambiental en el presente y futuro.

Por lo anterior, se dieron a la tarea de desarrollar una herramienta de autoevaluación, que además contara con un sistema de puntuación que les permitiría alcanzar sus objetivos, misma que, a partir de 2019, pusieron a prueba. De esta forma es cómo surgió la herramienta: Fábricas ecológicas e instalaciones sostenibles.

La implementación comenzó de forma interna en dieciséis fábricas e instalaciones en todo el mundo. Dicha herramienta está dividida en 6 campos fijos:  salud y seguridad, recursos, entorno de trabajo, emisiones y desechos, planta, instalaciones e infraestructura y, por último, producción.

Vinculados a estas categorías se encuentran múltiples KPI´s e indicadores que permiten evaluar de forma continua los resultados y el impacto generado, buscando lograr un trabajo mejor estructurado. Algunos indicadores como puntos destacados, riesgos y sugerencias complementarias aportan valiosa información a los jefes de planta y líderes de sostenibilidad trimestralmente. 

  Le puede interesar: SANDVIK COROMANT INVESTIGA TECNOLOGÍAS DE RECICLAJE EFICIENTES

Además, la herramienta Fábricas ecológicas e instalaciones sostenibles permite medir el nivel de sostenibilidad de las plantas y superar cada reto eficientemente, siguiendo un flujo de análisis basado en datos y recomendaciones para mejorar las fábricas e instalaciones, además de mantener un entorno de trabajo seguro y moderno y lograr el uso energético inteligente para una economía de fabricación más limpia.

Para 2030, Sandvik Coromant tiene dos objetivos principales: incrementar la eficiencia energética a través de la reorientación o reducción de la energía consumida en las operaciones (2,5% al año) e incrementar el uso de energía limpia.


Palabras relacionadas:
reciclaje, reciclaje de metales, reciclaje del carburo de tungsteno, carburo de tungsteno, tecnologías de reciclaje, metal reciclado, procesos de reciclaje, reciclaje de metales, reciclaje de residuos, reutilización de residuos, Fábricas ecológicas, empresas sostenibles
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados