Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2020 Página 3 de 4

Factores importantes sobre el mecanizado de aceros al carbono

Conozca los factores que contribuyen a la maquinabilidad de los aceros al carbono, ideal para talleres de partes complejas, diseñadas con precisión.

Con plomo o sin plomo
Para obtener la máxima producción en las máquinas automáticas, se usan normalmente adiciones de plomo, bismuto, selenio y telurio. La consolidación en la industria mundial de acero ha hecho del plomo y el bismuto las opciones más ampliamente disponibles. Sin embargo, otro acero "sin plomo", llamado 12T14, está disponible en Laurel Steel (Ontario, Canadá). Este acero usa estaño como adición para mejorar la maquinabilidad.

La adición de plomo al acero mientras continúa en estado líquido, conduce a que el plomo sea depositado como partícula de plomo metálico, puro en las cabezas y las colas, de los sulfuros de manganeso dispersadas por todo el acero. El plomo puro es más suave que el acero y tiene un coeficiente de fricción comparable al del lubricante de grafito. Debido a su papel como lubricante interno, el plomo permite que el acero sea mecanizado a mayores velocidades que su contraparte sin plomo.

Se ha establecido fuertemente que el plomo promueve la maquinabilidad, pero la contribución relativa del plomo comparada con el azufre es poco conocida. Por ejemplo, el grado 1117 es casi idéntico al 1018, excepto por el manganeso y el azufre. El incremento en la tasa de producción (medida en pulgadas de recorrido de la herramienta por minuto) de 33% es atribuible al incremento de azufre. Añadir plomo al 1018 para obtener el 10L18 incrementa la tasa de producción en 27%, mientras que la adición de plomo al 1117 resulta en una categoría de producción 65% más alta que la del 1018. Estas diferencias en la tasa de producción muestran que hay dos mecanismos diferentes involucrados. La adición de azufre controla el filo adherido en la herramienta, de modo que la temperatura máxima durante el corte está más en el filo adherido que en la herramienta, lo cual promueve una vida más larga de la última y velocidades y avances más altos. Un examen más riguroso de las virutas mostrará que ellas son más delgadas en aceros resulfurizados, demostrando que el endurecimiento por deformación causado por la herramienta disminuye. El endurecimiento por deformación cuenta hasta por 75% del calor involucrado en el corte, según algunos expertos.tabla 4

Por otro lado, el plomo actúa como un lubricante interno, que reduce la fricción y resulta en una mejora mucho menos significativa en la producción por mecanizado. A medida que se han desarrollado otros medios tecnológicos para remover el calor durante el mecanizado (refrigerantes a alta presión y alta velocidad, por ejemplo), la importancia del plomo deja de ser tan crítica como alguna vez lo fue.

En el acero 12T14 se piensa que el aditivo de estaño promueve la maquinabilidad por su segregación en las fronteras de grano del acero. Esto permite que los granos se separen con menores fuerzas y menos energía durante el mecanizado que los aceros similares, pero sin tratamiento de estaño. Mientras que las velocidades y los avances para el 12T14 no son consistentemente iguales a aquellas del 12L14, varios miles de toneladas han sido vendidas para aplicaciones que se especifican sin plomo y tasas de producción más altas que las obtenidas normalmente con el 1215. 


Conozca las máquinas para la fabricación de autopartes que ofrecen nuestros proveedores destacados:


EL V, RoHS y WEEE
Varios talleres norteamericanos de máquinas están comenzando a recibir requerimientos de sus clientes con el fin de certificar sus partes mecanizadas en acero, para cumplir los requerimientos de las directivas ELV (End of Life Vehicles) de la Unión Europea, RoHS (Restricción de sustancias peligrosas) y WEEE (Equipo eléctrico y electrónico de desecho). Estas directivas pretenden prohibir el plomo, pero cada una permite en realidad que el plomo sea un "elemento de aleación" hasta 0,35% en aceros, de acuerdo con las declaraciones de excepción y los anexos. Mientras la certificación de material muestre un porcentaje de plomo entre 0,15 y 0,35, las partes de acero cumplen estas directivas. 

x
Joaquin Ros
16 de julio de 2018 a las 06:36

Para el corte de los aceros duros esta CORTENFRIO.com, sin deformación alguna, sin conicidad en las piezas, mi ultimo trabajo especial fue en cobalto certificado en 400 m/m. de grueso, hasta 170 es corte estándar + gruesos consultar, si es atractivo estamos a su disposición, gracias,


Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado