Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2020 Página 4 de 4

Factores importantes sobre el mecanizado de aceros al carbono

Conozca los factores que contribuyen a la maquinabilidad de los aceros al carbono, ideal para talleres de partes complejas, diseñadas con precisión.

Maquinabilidad general
La maquinabilidad de aceros al carbono se determina por varios factores. La microestructura, el trabajo en frío y el contenido de carbono, azufre, manganeso, fósforo, nitrógeno y plomo, todos desempeñan un papel para mejorar la productividad por mecanizado. Como regla general, los contenidos de azufre más altos promueven mayores avances, reducen el endurecimiento por deformación de la viruta y mantienen un filo adherido consistente en la herramienta. La adición de plomo permite velocidades más altas ya que su acción lubricante reduce la fricción, y de este modo, el calor. Ambos mecanismos prolongan la vida de la herramienta. Para aplicaciones que no requieren plomo, el 1215 o un grado serie 12XX con contenido de estaño (12T14) puede ser apropiado. Cuando el mecánico se pregunta por qué parece haber tanta variación entre lotes diferentes o grados de aceros, la variación que podría ocurrir en cualquiera de los factores discutidos puede darle un punto inicial para entenderlo.

CONSULTE LOS CATÁLOGOS DE PROVEEDORES DESTACADOS DE:


TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA LA INDUSTRIA METALMECÁNICA


MÁQUINAS BROCHADORAS

Fin.
x
Joaquin Ros
16 de julio de 2018 a las 06:36

Para el corte de los aceros duros esta CORTENFRIO.com, sin deformación alguna, sin conicidad en las piezas, mi ultimo trabajo especial fue en cobalto certificado en 400 m/m. de grueso, hasta 170 es corte estándar + gruesos consultar, si es atractivo estamos a su disposición, gracias,


Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado