Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2021

Fastems publica guía sobre cómo multiplicar la eficiencia de las máquinas herramienta mediante automatización de la producción

El proveedor de soluciones de manufactura automatizada ha publicado una guía descargable y gratuita para la automatización flexible, para examinar cómo una máquina herramienta optimizada puede funcionar como tres máquinas infrautilizadas.

La guía está disponible en el sitio web de Fastems www.fastems.com y cubre los seis principales cuellos de botella de producción que obstaculizan la eficiencia de la fabricación: planificación de la producción, configuración del inicio de la producción, gestión de herramientas de corte, transferencias y carga entre las fases del proceso, calidad y seguimiento, y Herramientas de máquina.

También está disponible en el sitio la misma información en forma del seminario web "Seis bloques de soluciones para fabricantes de lotes pequeños".

En el taller medio, la optimización de la máquina, o la falta de ella, puede paralizar el éxito de un fabricante. Las máquinas no automatizadas funcionan con una utilización media del 30% (7,2 horas de husillo por día).

Con los sistemas de fabricación flexibles (FMS), las máquinas pueden funcionar con una optimización de hasta el 90% (21,6 horas de husillo al día). Este cambio da como resultado que una máquina automatizada funcione la misma cantidad de horas de husillo que tres máquinas no automatizadas comparables. La guía de automatización y el seminario web explican con más detalle cómo los fabricantes pueden optimizar sus operaciones.


Conozca los proveedores de tecnologías para optimizar procesos:


Las máquinas en el taller promedio se subutilizan por una variedad de razones. Por lo general, el husillo no funciona durante las configuraciones, es posible que el material y las herramientas no estén disponibles exactamente cuando deben estarlo, la ineficiencia en la programación genera tiempo de inactividad, los pedidos urgentes causan estragos en los horarios y el mal funcionamiento de las máquinas.

Además, si un taller no está configurado para funcionar con las luces apagadas, una máquina solo puede funcionar durante parte de los turnos con personal, diezmando su tiempo de actividad. En la guía, Fastems revela tres claves para lograr una alta utilización: hacer que la planificación y ejecución de la producción sea inteligente, automatizar el hardware para que funcione de manera estable día y noche y hacer que los procesos sean reproducibles.

Le puede interesar: CASO DE ÉXITO EN USO DE SOFTWARE CAM PARA FABRICACIÓN DE PIEZAS AGRÍCOLAS


Palabras relacionadas:
Máquinas herramienta, automatizar producción, automatización en la manufactura
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados