Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2021

Fresado e impresión 3D en 5 ejes a gran escala

Con información de Siemens

Los ingenieros de Ingersoll en alianza con Siemens crearon una máquina de portal de gran tamaño en la que es posible imprimir en 3D y fresar prototipos más rápidamente, con plazos de entrega más cortos y una reducción del 90% en los costos de fabricación.

Las impresoras 3D termoplásticas más grandes del mundo llaman la atención inmediata de los ingenieros aeroespaciales al entrar en el inmenso Centro de Desarrollo de Ingersoll Machine Tools. La empresa estadounidense con base en Rockford, Illinois, creó la MasterPrint 5X, una máquina de impresión 3D y fresado con importantes avances de productividad habilitados por la plataforma CNC de Siemens Sinumerik 840D sl.

Según Michael Falk, ingeniero mecatrónico y líder del equipo de ventas de Siemens que ha apoyado a Ingersoll en su lanzamiento de la serie MasterPrint™, “el 90% del tiempo, todo lo que esté impreso en 3D tendrá que ser fresado”.

“En octubre de 2019, la Universidad de Maine fue galardonada con tres récords mundiales Guinness por imprimir en 3D un barco de 25 pies (7,6 m) de largo que puede flotar y transportar gente'', dice. “Lo que notable es que los ingenieros de Ingersoll han superado el récord de tamaño varias veces desde entonces.”

Lea también: LA NUEVA ERA DE LA AUTOMATIZACIÓN DE ANCA: SOLUCIONES INTELIGENTES PARA MAXIMIZAR LA PRODUCTIVIDAD 24 HORAS AL DÍA, 7 DÍAS A LA SEMANA

El enfoque de la máquina para la impresión 3D de gran formato combina velocidad con la destreza y precisión del movimiento de cinco ejes. El mismo pórtico puede intercalar las funciones de impresión, fresado, colocación de fibra, colocación de cinta, inspección, recorte, entre otras. La gran ventaja de la máquina es que puede imprimir desde cualquier ángulo. Por lo tanto, ahora puede hacer rápidamente un molde o pieza masiva usando la secuencia más eficiente. La boquilla de impresión de cinco ejes puede cambiar la orientación para imprimir piezas mucho más complicadas.

“Gracias al trabajo de control numérico la impresión se relentiza solo cuando es necesario alrededor de las esquinas, y a continuación, reanuda la velocidad óptima. Con esto las esquinas no se llenan más de lo necesario ni hay material acumulado en el interior de la pieza”, explica Falk. Adicionalmente, el control numérico permite programar de manera sencilla los movimientos complejos del sistema, al igual que planear procedimientos de autoinspección para revisar la colocación correcta de las fibras y su posterior trabajo de fresado de acabado.


CONOZCA LOS PROVEEDORES DESTACADOS DE SOFTWARE Y AUTOMATIZACÓN EN LA INDUSTRIA, AQUÍ.



Palabras relacionadas:
Fresado e impresión 3D, impresoras 3D termoplásticas, máquina para la impresión 3D de gran formato
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados