Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2021

GF Machining Solutions mostró las ventajas de la automatización modular en EMO Milano

La compañía enseñó sus sistemas modulares de automatización System 3R WorkPartner 1+ (WPT 1+) para aplicaciones de fresado, electroerosión, electroerosión por corte de hilo y micromecanizado por láser.

En la pasada versión de EMO Milano 2021 se registró la asistencia de más de 60.000 visitantes de 91 países, donde la industria manufacturera mundial de máquinas, herramienta, robots y sistemas de automatización lanzó la nueva era post-pandemia. A esto se unió GF Machining Solutions mostrando sus sistemas modulares de automatización System 3R WorkPartner 1+ (WPT 1+), el cual maximiza la capacidad del almacén para cargar y descargar tanto piezas como electrodos, al tiempo que ocupa un espacio reducido en los talleres.

La compañía ofrece ocho modelos WPT 1+. “Los talleres pueden empezar con una sola unidad de almacén y luego añadir una más a medida que cambien las necesidades de producción”, comunicó GF Machining Solutions. Los sistemas sirven fácilmente para una o dos máquinas dentro de una célula de producción gracias a la flexibilidad de las capacidades del almacén y sus variantes (almacén ligero, pesado o giratorio), junto con el control neumático totalmente integrado para los dispositivos de sujeción y los mandriles de la mesa.


LE PUEDE INTERESAR: CÓMO PREPARARSE PARA AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD EN LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL LATINOAMERICANA


Las grandes puertas permiten una carga y descarga rápidas y sencillas para ayudar a reducir los tiempos de los ciclos de cambio tanto en aplicaciones de bajo como de alto volumen. Para la gestión de celdas WPT 1+ de fácil manejo, GF Machining Solutions ofrece su software WorkShopManager (WSM). Los usuarios pueden introducir rápidamente los datos necesarios de las células de forma estructurada y obtener una visión general rápida y precisa de toda su cadena de procesos con WPT 1+. También pueden cambiar el orden de las prioridades del trabajo en cualquier momento para aumentar la flexibilidad del flujo de trabajo.

El WSM reduce el riesgo de errores humanos y hace que los procesos de producción sean más estables. En la EMO de Milán, la compañía suiza mostró los sistemas WPT 1+ con la máquina de electroerosión por penetración FORM X 600 y la tecnología de texturización digital LASER P 400 U Flexipulse, mostrando la versatilidad de la tecnología de automatización para adaptarse a diversos procesos de producción.


Palabras relacionadas:
automatización modular, automatización, maquinas-herramienta, moldes, herramientas de precisión, componentes mecanizados.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados