Promocione sus productos o servicios con nosotros
25 de febrero de 2021

GF Machining lleva el OPC UA a Norteamérica

La versión 1.0 de OPC UA recopila una amplia gama de datos comparables. El panel de control rConnect hace que los datos sean accesibles en el piso de producción.

GF Machining Solutions ofrece ahora a los fabricantes norteamericanos su interfaz de Arquitectura Unificada (UA) de Open Platform Communications (OPC) Versión 1.0 como una única solución de conectividad.

El estándar, desarrollado por la Fundación OPC como un paradigma de interfaz robusto y multiplataforma, proporciona un lenguaje de comunicación común en todos los productos, tecnologías y servicios de GF Machining Solutions, lo que permite una fácil conexión a los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) existentes y una amplia gama de otras soluciones de fabricación.

Este intercambio de datos transparente promueve la recopilación de medidas personalizadas de indicadores clave de rendimiento (KPI) en todos los niveles de operación, lo que simplifica los esfuerzos de optimización.

Lea también: SE PUBLICA LA ESPECIFICACIÓN DEL LENGUAJE UNIVERSAL PARA MAQUINARIA OPC UA

Trabajando en conjunto con la interfaz OPC UA, las numerosas otras soluciones digitales de GF, incluido el rConnect Dashboard de la compañía, ayudan a los fabricantes a reducir el tiempo de inactividad de las máquinas, monitorear el rendimiento en todas las instalaciones, automatizar completamente las operaciones y garantizar el cumplimiento del proceso de fabricación.

La versión 1.0 de OPC UA recopila una amplia gama de datos comparables. El panel de control rConnect hace que los datos sean accesibles en el piso de producción o de forma remota a través de dispositivos móviles.

El sistema se centra en cinco grupos de datos principales: identidad de la máquina, información de estado / estado, información de proceso, utilización y registros.

La identidad de la máquina incluye metainformación, como números de serie, apodos proporcionados por el usuario y versiones de software para máquinas GF Machining Solutions, todo lo cual se puede recuperar del servidor OPC UA.

El grupo de datos de estado de la máquina enumera información básica, como el trabajo asignado actualmente a la máquina, su estado de actividad y más. Con estos datos, los fabricantes pueden implementar sus propios algoritmos para rastrear KPI específicos o la eficiencia general del equipo (OEE).

Para obtener actualizaciones sobre la información del proceso, el servidor OPC UA proporciona acceso remoto a los mensajes de una máquina. Estos incluyen mensajes de usuario, advertencias y errores, lo que permite comunicaciones remotas efectivas.

También le puede interesar: LOS 4 PRODUCTOS MÁS DESTACADOS DE EMO 2019

Los usuarios pueden rastrear diferentes KPI, incluido el tiempo de producción real (APT), el tiempo de configuración de la unidad real (AUST), el tiempo de retardo de la unidad real (ADET), el tiempo de ocupación de la unidad real (AUBT) y el tiempo de procesamiento de la unidad real (AUPT). Además de estos KPI, UnitTime y UnitOnTime son rastreables.

Para registrar la actividad de la máquina y el trabajo, los usuarios pueden acceder al servidor OPC UA para rastrear las horas de inicio y finalización de los trabajos, así como las ejecuciones múltiples de un mismo trabajo. El servidor también enumera otra información clave sobre el último trabajo que ejecutó la máquina, como el tiempo de entrega, la hora de inicio / finalización y el nombre del programa de control numérico (NC) utilizado.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Software y servicios - Software para manufactura - Otro software de manufactura
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sistemas y software