La nueva referencia aporta un nuevo nivel de flexibilidad a la programación de las máquinas e introduce la tecnología Spark Track para control de la distribución de la chispa.
La firma GF Machining Solutions adelantó los detalles de la nueva máquina electroerosión de corte por hilo (EDM) AgieCharmilles CUT P 550 Pro y su nueva interfaz hombre-máquina (HMI), que será presentada oficialmente a mediados del 2020. El avance de la tecnología sucedió en el marco de la pasada feria EMO Hannover 2019 — llevada a cabo del 16 al 21 de septiembre en Hannover, Alemania—.
El fabricante destaca la facilidad y el manejo intuitivo como principales características de la HMI de la CUT P 550 Pro, pues sin importar que el operario esté familiarizado con la interfaz Vision o maneje un alto nivel mediante programación ISO, la HMI orientada a la producción de piezas representa una alternativa garantizando alta productividad.
La interfaz táctil proporciona gráficos atractivos, ofrece una flexibilidad en el manejo de la máquina simplificando su uso, ya sea detener la máquina, cambiar la estrategia de mecanizado o cambiar una pieza.
Por otro lado, CUT P 550 Pro introduce la tecnología Spark Track para control de la distribución de la chispa durante el corte por electroerosión. Este desarrollo integra un módulo de Sistema Inteligente de Protección Contra Chispa (ISPS: Intelligent Spark Protection System) de última generación evita cualquier rotura del hilo, independientemente de las condiciones de mecanizado, haciendo más seguro y eficiente el proceso de mecanizado.