Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2020

GIZ firma convenio con Hannover Messe para fortalecer Industria 4.0 en el marco de la ITM2020

El objetivo es fortalecer este modelo de producción en el país a través de conferencias, mesas redondas y talleres con un enfoque del desarrollo sostenible y la Industria 4.0 en México.

Dennis Quennet, Director de los Programas de Ciudades, Transporte e Industria Sustentable de la Cooperación Alemana de Desarrollo Sustentable (GIZ) y Bernd Rohde, Director General de Hannover Fairs México (HFM), firmaron un convenio de colaboración para la segunda edición de Industrial Transformation México (ITM 2020), la feria líder de Industria 4.0 en México y América Latina, que se celebrará del 7 al 9 de octubre de 2020 en el Poliforum León, Guanajuato.

El objetivo es impulsar una agenda conjunta de conferencias, contenidos y actividades que promuevan las mejores prácticas internacionales en favor del desarrollo de la Industria 4.0 en el país; en especial en el marco de la recuperación económica después de la pandemia.

Entre las actividades que esta alianza permitirá realizar se encuentra un Panel de alto nivel de “Industria 4.0 – dos visiones: México y Alemania”. Este contará con la participación del Subsecretario Dr. Ernesto Acevedo de la Secretaría de Economía (SE); Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN); así como el Sr. Stefan Schnorr, Director General del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania (BMWi); Dieter Kempf, Presidente de la confederación industrial de Alemania (BDI) y el Embajador Alemán, Peter Tempel. La Directora Residente de la GIZ México, Marita Brömmelmeier, facilitará una discusión sobre la visión de la Industria 4.0 en ambos países, las ventajas y retos que ese desarrollo trae y cómo la cooperación bilateral es esencial en ese tema.

Además, el Programa de Formación Dual organizará junto con la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA) un panel sobre “Desafíos y potenciales de la digitalización para la formación dual” con la participación de representantes de Robert Bosch Mexico, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de León y la Secretaría de Educación Pública (SEP). El proyecto Global de Infraestructura de la Calidad organizará un panel sobre “Quality Infrastructure and Future Mobility” para discutir con representantes de la industria los retos del electro movilidad.

Como parte de las actividades principales en el marco de la feria, el 10 de octubre se llevará a cabo el Encuentro Anual del Grupo de Trabajo del Diálogo Mexicano-Alemán en Infraestructura de la Calidad del Proyecto Global Infraestructura de la Calidad (GPQI, por sus siglas en inglés), el cual será presidido por el Sr. Stefan Schnorr, Director General del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania (BMWi, por sus siglas en alemán) y Dr. Ernesto Acevedo Fernández, Subsecretario de la Secretaria de Economía (SE). El Encuentro Anual contará con contribuciones del sector privado tanto mexicano como alemán, así como de instituciones de la Infraestructura de la Calidad de ambos países. 

Según lo describió Bernd Rohde, GIZ es un aliado invaluable para diseñar un programa relevante y punta de lanza que ayude a las empresas establecidas en el país a adoptar la Industria 4.0 y a alcanzar los más altos niveles de innovación y sostenibilidad, compartiendo las mejores prácticas en torno al marco regulatorio para la Industria 4.0 y la adopción de tecnologías para crear una movilidad sostenible y ciudades inteligentes, entre muchos temas.

Por su parte, Dennis Quennet señaló que Industrial Transformation México se ha convertido desde su primera edición en el epicentro regional para la Industria 4.0. así como en un polo de conocimiento que promueve el desarrollo tecnológico y la innovación entre empresas, gobierno, académicos y estudiantes, lo que permite incentivar la competitividad de las empresas y el acceso a mercados internacionales.


Palabras relacionadas:
Industrial Transformation Mexico, ITM, Hannover Messe México, ferias industriales en México, eventos para la industria en México, ferias internacionales de tecnologías industriales en México, ferias para la industria automotriz en México, ferias y eventos para la industria metalmecánica en México, Programas de Ciudades, Transporte e Industria Sustentable de la Cooperación Alemana de Desarrollo Sustentable (GIZ), GIZ México, Hannover Fairs México (HFM).
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados