Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril 2014

HELIDO H600 y DOVE IQ TURN de ISCAR revolucionando a la industria de moldes y troqueles

Comparta este contenido

El típico fabricante de moldes es alguien altamente calificado y capacitado, que utiliza una amplia variedad de técnicas, incluyendo la remoción de metal, metalurgia, polímeros, flujo plástico, EDM y la tecnología de corte por alambre.

Sin embargo una de las formas de analizar el nivel de tecnología de un taller de moldes es mirar hacia sus métodos y herramientas de maquinado. Pudiera parecer que muchos de los productores de moldes y troqueles y los talleres de moldes tienen sentimientos de "lealtad" a conceptos antiguos. La mayoría de los talleres de moldes siguen utilizando insertos estándar.

Como resultado de la búsqueda constante de mayor productividad, remoción rápida de metal con un alto desempeño, ISCAR ha desarrollado y presentado nuevas tecnologías de corte, nuevos pensamientos Vs los conceptos tradicionales.

El concepto tradicional: Desbaste con insertos redondos
Para operaciones de desbaste de moldes y cavidades de moldes, el concepto tradicional nos dice que no hay forma de reemplazar el uso de insertos estándar de geometría redonda; los métodos que utilizan cortadores verticales (con adaptación de zanco) o porta fresas (tornillo y 2 cuñeros) con insertos redondos.

ISCAR ha desarrollado una línea de productos de fresado única y eficiente, HELIDO H600 ( figura A ), que permite a los talleres de moldes acelerar el tiempo de maquinado de cada parte. El angulo de aproximación es una constante lineal de 17° ( figura B ) o 30° ( figura C ) para la implementación de altos avances (FF) o avances medios (MF). Se pueden utilizar los mismos parámetros de maquinado para cada una de las profundidades de corte aplicadas. Adicionalmente, ofrecen muy altas tasa de remoción de metal y eficiencia de maquinado.

Torneado/ desbaste con insertos estándar ISO
Por décadas, el uso de los insertos de torneado estándar ISO fue el único método de torneado disponible en el mercado de productos para tornos. Las operaciones de torneado/ desbaste generalmente se llevaban a cabo con insertos de forma de diamante (80°), fijados con el mecanismo de sujeción por palanca. Bajo condiciones de cargas pesadas, se presentan micro-levantamientos de la parte posterior del inserto, causando micro despostillamientos y rupturas.

ISCAR diseñó y desarrolló una innovadora línea de herramientas e insertos para torneado de forma diamante y trigonal, llamada DOVE IQ TURN ( figura D ), que cuenta con prismas en forma de cola de milano en el plano de sujeción (figuras E y F ), que evitan que el inserto se mueva aún bajo cargas extremadamente altas. Esto ofrece una mayor vida útil de la herramienta e inserto ( figura G ).

Las empresas que rápidamente adoptan nuevas tecnologías seguramente utilizarán los insertos y portaherramientas DOVE IQ TURN no-ISO de ISCAR.

El mundo del corte de metales se actualiza constantemente con nuevas máquinas, software y herramientas de corte. Adoptar las nuevas tecnologías y mantener la mente abierta para probarlas le brindará soluciones e ideas innovadoras a los talleres de molde comunes


Información de origen comercial