Promocione sus productos o servicios con nosotros
04 de diciembre de 2020 Página 1 de 2

HELLER presenta la nueva generación del centro de mecanizado horizontal de 5 ejes HF

Como parte de la feria comercial virtual V-CON 2020, HELLER presentó la nueva generación del centro de mecanizado de 5 ejes HF en noviembre de ese año.

HELLER presentó por primera vez en 2016 los centros de mecanizado horizontales de 5 ejes de la serie HF con el quinto eje en la pieza. En relación con la alta dinámica y los tiempos de inactividad significativamente reducidos, así como la cinemática AB en combinación con un contra cojinete, esta serie ha sido convincente en la práctica durante años.

HELLER ve el uso de la  primera generación de esta serie, en su mayoría pedida con un cambiador de paletas, principalmente para lotes medianos en producción en serie y en el área productiva, una posición que HELLER está expandiendo ahora con el desarrollo de la segunda generación. 

El objetivo es un uso aún más universal en la producción de piezas individuales, combinado con su genética de productividad, precisión y fiabilidad. Los principales cambios en la segunda generación incluyen nuevas unidades de trabajo con un rendimiento aún mayor y el uso opcional de un segundo accionamiento en el eje Z.

Las nuevas unidades de trabajo son una parte esencial de la segunda generación de la serie HF, porque numerosas pruebas de mecanizado en HELLER han demostrado que el cambio de los husillos de motor utilizados anteriormente a las unidades de husillo HELLER (HSU) recientemente desarrolladas en el diseño en línea trae enormes ventajas. Estos husillos son fabricados internamente por la compañía. El principio del husillo en línea es un desarrollo posterior de los husillos HSM, que han sido probados en la serie H durante muchos años. 

Lea también: NUEVA LÍNEA DE CENTROS DE MECANIZADO VERTICAL OFRECE PRECISIÓN DEL FRESADO CON PLANTILLA CON LA PRODUCTIVIDAD DE UN CENTRO DE MECANIZADO

 

Por lo tanto, HELLER había decidido optimizar aún más el principio y también hacerlo disponible para el mecanizado de 5 ejes, específicamente para la segunda generación de la serie HF. Los husillos HSU se adaptan a sitemas de referencia cero y, por lo tanto, muestran un reemplazo rápido y económico del husillo en caso de servicio, así como con un bajo costo total de propiedad (TCO). 

En comparación con los husillos HSM anteriores, los husillos HSU son aún más robustos y potentes. La nueva unidad de trabajo Power Cutting (PC) para conos tipo HSK-A 63, por ejemplo, tiene una velocidad de 12.000 rpm y un par de 228 Nm. Speed ​​Cutting (SC) implica velocidades de hasta 18.000 rpm y un par de 103 Nm, junto con un corto tiempo de ejecución. Las dos unidades de trabajo Dynamic Cutting (DC) son completamente nuevas.

Especialmente diseñado para una gama diferente de piezas de trabajo, para una mayor universalidad y flexibilidad, el husillo HSK-A 63 DC presenta velocidades de hasta 16.000 rpm y un alto par de 180 Nm, mientras que el HSK-A 100 permite hasta 400 Nm. Sin embargo, en la práctica o en la producción en serie, los tiempos de preparación también se consideran tiempos no productivos. HELLER ha logrado reducir esto enormemente con las nuevas unidades de trabajo. Los usuarios que procesan principalmente diferentes materiales, como aluminio o hierro fundido, verán otro punto destacado en la dinámica dependiente del peso del eje Z. Esta función ajusta la dinámica de la respectiva carga útil. En otras palabras, si la carga útil es menor que la carga útil máxima de 550 kg, se pueden lograr tiempos de posicionamiento incluso más cortos debido a la posible mayor dinámica.

Comience con nuevas funciones adicionales

 

La primera generación de la serie HF ha demostrado ahora ser extremadamente estable y precisa, también gracias al contra soporte de la mesa giratoria. Con la variante de equipamiento "PRO", la segunda generación de la serie HF ahora también ofrece un accionamiento de pórtico clásico en el eje de la mesa (Z) con dos ejes físicamente separados en el control y dos sistemas de medición directa. Una ventaja importante que se logra a través de esta mayor rigidez en el eje de la mesa es la absorción de las fuerzas máximas del proceso en la dirección Z, una opción que por ejemplo, en combinación con las unidades de trabajo de CC de alto par tiene sentido, o si el centro de mecanizado se va a utilizar de forma más universal. 

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Centros de mecanizado, fresadoras y mandrinadoras - Centros de mecanizado de husillo horizontal
Palabras relacionadas:
centro de mecanizado horizontal de 5 ejes HF, Centro de mecanizado universal, centro de maquinado universal, centro de mecanizado con cabezal universal, centro de mecanizado universal cinco caras, centro de mecanizado universal en cinco ejes, Centros de mecanizado de 5 ejes de la serie Heller HF
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados