Este nuevo horno de estantería para 550°F (288°C) de Grieve ha sido personalizado a partir del modelo estándar TCH-550 y actualmente se utiliza para el tratamiento térmico de piezas en las instalaciones del cliente.
Las dimensiones del espacio de trabajo tienen 60” de ancho, 60” de profundo y 60” de alto. Tiene una instalación de 30 kW en elementos de calentamiento tubulares envueltos en Incoloy, mientras que un ventilador de recirculación de 2000 CFM y 2 HP proporciona flujo de aire horizontal a la carga de trabajo.
Este horno de estantería Grieve, con su característica fundamental que permite el ingreso fácil de estantes con ruedas gracias a sus guías a nivel del suelo, tiene paredes aisladas con grosor de 6”, un interior de acero aluminizado y un exterior de acero aluminizado con un acabado esmaltado. Las características incluyen un temporizador de purga, amortiguadores de dos posiciones en la entrada de aire fresco y salida de escape y un estante de carga de acero inoxidable de 1200 lb de capacidad. Algunas características adicionales incluyen un escape forzado alimentado por 325 CFM con interruptor de seguridad de flujo de aire. El horno incluye todo el equipamiento de seguridad requerido por el Estándar NFPA 86, IRI, FM Y OSHA.