Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2021 Página 1 de 2

Herramienta del año 2021

El concurso de Anca CNC Machines se llevará a cabo nuevamente este año en la EMO MILANO 2021.

El concurso Herramienta del año de Anca CNC Machines, el primero de su tipo en la industria, se llevará a cabo nuevamente este año. Los ganadores serán anunciados en vivo en la feria EMO realizada del 4 al 9 de octubre en Milán. El año pasado, a pesar de la pandemia, el evento se llevó a cabo con más de 80.000 espectadores. En dicha ocasión, el premio fue para Arch Cutting Tools por el excelente uso de múltiples operaciones iGrind con múltiples perfiles complejos.

Lo invitamos a leer: Principales expertos de la industria discuten tendencias actuales en herramientas de corte

La complejidad de las herramientas aumenta

Patrick Boland, cofundador de Anca, dijo: “Nuestra industria está floreciendo gracias a la experiencia de los especialistas en rectificado. Gran parte de lo que la gente usa y disfruta en la vida cotidiana se remonta al arduo trabajo y la creciente perspicacia técnica de estos operadores de máquinas de corte. Como resultado, vemos que la complejidad de las herramientas de corte aumenta, lo que mejora la productividad, la vida útil y la funcionalidad de la herramienta. En el cuarto año de su existencia, la ‹Herramienta del año› de Anca logró un alcance considerable - y así aumentó la conciencia de las herramientas de corte y de las empresas que las fabrican. Animo a todos los fabricantes de herramientas de precisión a que participen en nuestra competencia y sean reconocidos a nivel mundial por su artesanía y contribución a nuestra industria ".

Ivan Cuscov, gerente de planta de Cerin SpA y miembro del jurado por primera vez, agrega: “Los constantes desarrollos en la tecnología de herramientas nos han demostrado que los productos estándar siempre son más fáciles de fabricar y el desafío es crear algo nuevo y aportar creatividad. La tecnología de rectificado todavía puede sorprender a los expertos que trabajan en la producción todos los días, ya que la implementación de nuevas ideas se hace más fácil gracias a un software abierto y flexible como iGrind de Anca ". Cerin SpA fue fundada en 1971 y es uno de los fabricantes italianos más reconocidos de herramientas de carburo de precisión.

Herramienta Anca del año 2021: complejidad a través de la simplicidad

Para encontrar la herramienta del año, los clientes pueden enviar su herramienta favorita. Los ganadores serán evaluados y anunciados en vivo en la EMO. Tanto la funcionalidad de las herramientas como la creatividad de los fabricantes de herramientas de corte son reconocidas en dos categorías de competencia.

  • El premio principal es para herramientas especialmente precisas que se fabricaron en una máquina Anca (#MadeonAnca). Además, se evalúa la geometría de las herramientas de corte.
  • En la segunda categoría, las herramientas virtuales son reconocidas como “Diseño de herramientas más innovador en 2021”. Se anima a los participantes a ser creativos y utilizar el software de diseño de herramientas Anca para sus ideas.

El ganador de la herramienta fabricada en una máquina Anca (#MadeonAnca) recibirá piezas, accesorios o software originales de Anca valorados en 10.000 dólares australianos para sus requisitos individuales de rectificado, y el ganador de la herramienta virtual más innovadora recibirá el paquete completo de software CIM.

Ganador del Concurso Madeon-Anca 2020

El ganador de la competencia #MadeonAnca 2020, Arch Cutting Tools, demostró un excelente uso de múltiples operaciones de iGrind con múltiples perfiles complejos. Jeff Cederstrom, presidente de Arch Cutting Tools se manifestó al respecto: “Es una gran experiencia competir en una competencia amistosa con algunos de los fabricantes de herramientas de corte más innovadores y técnicamente avanzados del mundo. Usaremos el reconocimiento para motivarnos aún más para ampliar los límites del diseño de herramientas de corte con el fin de lograr nuestro objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y los desafíos que enfrentan todos los días en sus aplicaciones ".


Palabras relacionadas:
Anca CNC Machines, feria EMO, Arch Cutting Tools, múltiples perfiles complejos, rectificado, máquinas de corte, herramientas de corte, Herramienta del año, herramientas de precisión, iGrind de Anca, MadeonAnca, geometría de las herramientas de corte, diseño de herramientas Anca, software CIM, #MadeonAnca 2020, Grupo JG de Polonia, Ópera de Sydney en una herramienta de perfil, Turcar, superficie acanalada, superficie cortada, Cerin SpA, Zoller
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos