Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2020

Herramientas antivibratorias pueden optimizar procesos y bajar costos para procesos industriales, según Rymsa

Esta tecnología esta adecuada para trabajar en acero, acero inoxidable, fundición, metales no férreos, súper alineaciones termo resistentes y materiales templados.

Según el Ingeniero de Manufactura en Procesos Industriales de Rymsa Juan Contreras, Las herramientas antivibratorias pueden optimizar procesos y bajar costos para los procesos industriales.

El ingeniero Contreras comenta que las herramientas Silent Tools, de Sandvik Coromant, tienen una diferencia en sus procesos. "Antes de estos 9 años, había estado en la empresa algunos años más y comparando como era antes y ahora con este tipo de tecnología antivibratoria, la diferencia es considerablemente significativa", destaca

Le puede interesar: Un aire de optimismo para la industria en la nueva normalidad

Silent Tools es una tecnología antivibratoria que permite el torneado interior con voladizos largos. Las soluciones están disponibles para longitudes de hasta 14 veces el diámetro de la barra. Esta tecnología tiene diversas aplicaciones: torneado interior, tronzado y ranurado, roscado general, permitiendo obtener datos de corte mucho mayores, gracias a la reducción de las vibraciones y un considerable incremento en la productividad.

Esta tecnología esta adecuada para trabajar en acero, acero inoxidable, fundición, metales no férreos, súper alineaciones termo resistentes y materiales templados.

Procesos Industriales Rymsa, es una empresa de mecanizado e integraciones de precisión CNC, establecida en 1989, enfocada en los mercados de Oil & Gas, aeroespacial e industrial. Es cliente del distribuidor de Sandvik Coromant, Smart Cutting Tools, el cual, añadió los beneficios de la tecnología Silent Tools a las nuevas áreas de manufactura de la compañía, dejando en claro la rentabilidad de sus procesos. “Hemos establecido una planta de fabricación de última generación, con el apoyo de tecnologías innovadoras como Silent Tools”, comentó el Ing. Contreras. 

Lea tambien: Cómo sacar el máximo provecho de sus máquinas y sus herramientas de corte con la sujeción correcta

Debido a la pandemia por COVID-19, la industria de la manufactura ha pasado por momentos complicados. De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la segunda edición de su estudio, “El Covid-19 y el mundo del trabajo”, las industrias manufactureras, que emplean a, aproximadamente, 463 millones de trabajadores a nivel mundial, han sido perjudicadas, ya que la mayoría de los empleados tienen la orden de permanecer en casa, algunas fábricas cierran o disminuyen sus actividades y varias de las cadenas de suministro mundiales se han paralizado.

 A partir del 16 de junio, en la Ciudad de México, cerca de 340 mil trabajadores de la industria manufacturera regresaron a sus actividades, bajo estrictas medidas sanitarias, sin embargo, el reto continúa.


Palabras relacionadas:
Herramientas antivibratorias, optimizar procesos, bajar costos para Procesos Industriales, acero, acero inoxidable, fundición, metales no férreos, Ingeniero de Manufactura en Procesos Industriales de Rymsa Juan Contreras, herramientas Silent Tools, Sandvik Coromant, tecnología antivibratoria, Rymsa S A de C V,
x
JUAN BRITO
25 de noviembre de 2020 a las 09:25

Muy buen día. Lo primero, informar que don Juan A. Brito ya no trabaja con nosotros y ahora hay que dirigir la información a J. Leonardo Beltrán F Me parece muy interesante la información entregada,ya que nosotros trabajamos especialmente en torno y fresa y las herramientas sufren un muy rápido desgaste, pero quisiéramos probar con algún tipo de piezas de desbaste, no sé como habría que hacerlo para obtener alguna de ellas. Quedamos a la espera de sus noticias. El correo es el señalado, Cordialmente, J. Leonardo Beltrán F BELANG S.A.


Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados