Promocione sus productos o servicios con nosotros
26 de agosto de 2021 Página 2 de 2

Herramientas vivas: Una revisión de este método de mecanizado, los conceptos básicos y algunos desarrollos emocionantes en la tecnología

Preben Hansen

Este breve artículo esta destinado a darle un conjunto de parámetros a tener en cuenta al evaluar las herramientas vivas y estáticas para usar en su taller o departamento de producción.

Las herramientas vivas estándar con mayor frecuencia son más adecuadas para el trabajo de producción, donde el acabado, las tolerancias y la vida útil del cortador son críticas, mientras que los sistemas de cambio rápido pueden ser más adecuadas para el taller produciendo familas de productos y otras cosas donde la herramienta preconfigurada fuera de línea es un factor clave para mantener el taller a máxima productividad. Es un hecho en nuestra industria que cuando la máquina no esta funcionando, el dinero no viene.

Esto abre la discusión a la flexibilidad a largo plazo y es la consideración más a menudo pasado por alto al comprar herramientas vivas. ¿Qué trabajo tiene en el taller, qué trabajo vendrá en el futuro? Las economías generales de un sistema de adaptador cambiante en sus herramientas pueden ser una consideración que no se hace a menudo cuando el enfoque se centra en la máquina que se compra.


Conozca los proveedores de tecnologías para optimizar procesos:


Las herramientas epecíficas para familias numerosas de productos a menudo pueden ser deseables para algunas aplicaciones, pero si consideren si un sistema de cambio flexible sería más apropiado. Hable con su proveedor de herramientas para conocer las diferentes opciones, antes de tomar esa determinación.

Si las herramientas estándar ER son adecuadas para este trabajo, hay muchos buenos proveedores. Sin embargo, es importante prestar mucha atención a los aspectos de construcción mencionados anteriormente. Para un sistema de adaptador de cambio rápido o cambiante, hay menos proveedores en el mercado, así que búscalos y asegúrate de que puedan suministrar los estilos de productos que necesita para todas sus marcas de tornos.

Mediante el uso de una herramienta viva alternativa con una salida ER32AX, diseño interno de tuerca de pinza, con los mismos parametros, fueron capaces de producir la pieza en una sola pase con un acabado suave y un tiempo de ciclo de sólo 172 segundos. En el transcuro del año, este produjo un ahorro de costos de $45,000, aproximadamente 20 veces el costo de la herramienta.

Fin.

Categoría de producto:
Elementos de sujeción - Portaherramientas y adaptadores
Palabras relacionadas:
Herramientas vivas, qué son las herramientas vivas, método de mecanizado mediante herramientas vivas.

Acerca del autor

Preben Hansen

Presidente Platinum Tooling Technologies Inc., Prospect Heights, IL
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados