Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2017

Impresión 3D en Latinoamérica

En Solidworks World, Stratasys presentó una nueva serie para imprimir prototipos en 3D y habló sobre la penetración de esta tecnología en América Latina.

En el marco del Solidworks World, Stratasys presentó su nueva serie F123 para la impresión de prototipos en 3D. Allí, Patrick Carey, vicepresidente de ventas de Stratasys para las Américas, habló con Metalmecánica Internacional sobre la penetración de esta tecnología en América Latina. (Ver video).

Sobre la serie F123, el equipo de Stratasys comentó que está pensada para hacer más productivo el diseño de estos prototipos a grupos de trabajo. Este modelo faculta prácticamente a cualquier usuario sin experiencia alguna en impresión 3D, crear acertados y duraderos prototipos empleando una variedad de materiales FDM para impresión 3D.

Las indicaciones de impresión abarcan todo el flujo de trabajo de la elaboración del prototipo, desde la verificación inicial del modelo, la validación del diseño y las pruebas finales de rendimiento, para asegurar que los diseños del producto sean meticulosamente evaluados y aprobados antes del proceso de producción, garantizando mejores productos y menores tiempos de entrega.

Diseñar en grupos de trabajo juega un papel importante en el esbozo del producto para el consumidor final en industrias como la aeroespacial y automotriz, por ejemplo. De acuerdo con encuestas recientes elaboradas por Stratasys, la accesibilidad, facilidad de operación y la selección de los materiales de impresión, son algunas de las principales prioridades en la adopción de impresión 3D para prototipos en grupos de trabajo. La serie F123 satisface esas y otras necesidades para potencialmente acelerar la adopción de impresión 3D para el diseño y desarrollo del producto.

El diseño exterior de la serie F123 fue elaborado por Stratasys junto a la compañía de diseño industrial Designworks, del grupo BMW. La mayoría de las operaciones se pueden fácilmente ejecutar empleando una pantalla táctil. La impresora puede ser operada de forma remota desde cualquier ordenador conectado a la red del grupo de trabajo y el proceso de fabricación del prototipo puede ser monitoreado en tiempo real desde dispositivos portátiles. Además, la instalación y cambio de los materiales de impresión es fácil y rápida.

“Hoy en día existe una gran oportunidad de mercado en la fabricación de prototipos que creemos no ha sido del todo satisfecha por las actuales impresoras 3D. El lanzamiento de la serie F123 apunta a este mercado, diseñadores industriales, ingenieros, estudiantes y profesores quienes demandan una rápida y profesional solución en prototipos, que sea fácil de usar, con resultados fiables y de gran calidad técnica, integrándose perfectamente para trabajar en una oficina o un laboratorio, y de fácil operación” dijo Zehavit Reisin, vicepresidente de las soluciones de prototipado rápido de Stratasys.

Palabras relacionadas:
Impresora 3D, manufactura aditiva, additive manufacturing, manufactura sustractiva. fabricación manufactura aditiva, manufactura aditiva, tecnologías de manufactura aditiva, procesos de manufactura aditiva, fabricación aditiva metal, sinterizado láser, productos de Stratasys, manufactura sustractiva, fabricación aditiva, impresión en 3d, impresora 3d, impresoras 3d, impresion 3d México.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados