Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2017

Innovación, tendencias y actualización en la manufactura de autopartes metálicas

Lo último en diseño y fabricación de moldes, nuevos materiales y procesos en Industria 4.0 será expuesto en el Simposio y Exposición Manufactura de Autopartes.

Durante tres días, los fabricantes de autopartes en México tienen una cita con la innovación, las tendencias y las novedades que se presentarán en el 6to Simposio y Exposición de Manufactura de Autopartes, evento que se realizará del 22 al 24 de agosto en Querétaro.

Allí —en el marco de la jornada académica que se desarrollará en dos de los tres días del evento— conferencistas especializados en tendencias e innovación para el sector de autopartes, con énfasis en componentes plásticos y metálicos, compartirán sus experiencias y las claves que los han posicionado como referentes en la industria.

Para inaugurar el evento, el ingeniero Óscar Albín, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes de México (INA), hablará sobre la perspectiva mexicana del sector. Albín, quien se desempeña en el cargo desde 2012 y cuenta con más de 35 años de trabajo en departamentos de desarrollo, compras y calidad de grandes empresas, es toda una autoridad para reseñar el presente y futuro de un sector que atraviesa una de sus más cruciales transformaciones.

En el segundo día, la fabricación de moldes será la protagonista con tecnologías, tendencias y casos de éxito. Para la conferencia principal, el invitado es el Dr. -Ing. Kristian Arntz, jefe del Departamento de Procesamiento de Materiales Láser del Instituto Fraunhofer (IPT) y director del Centro de Adquisición de Aquisgrán (ACAM, por sus siglas en inglés). Arntz hablará de las tendencias en fabricación de moldes en Alemania, charla que se nutrirá desde su amplia experiencia en la consultoría, servicios y educación para la manufactura de herramientas y troqueles.

Por su parte, Dirk Katzenbach, de la empresa alemana Wika Erodietechnik, proveedora de servicios en uso efectivo de herramientas y piezas, destacará en su charla las tecnologías de rectificado para la fabricación de moldes.

La conferencia “Electroerosión para moldes de alta calidad” estará a cargo de Bud Guitrau, especialista en EDM de la firma Makino y autor del libro "Fundamentos del EDM".

Por otra parte, Daniel Altimiras, director comercial de Dicomol; presidente de la Asociación Catalana de Empresas de Moldes y Matrices (Ascamm); y vicepresidente del Centro Tecnológico de Cataluña (Eurecat), presentará un caso de éxito sobre la cadena de valor para la manufactura de moldes en España.

Para cerrar el día de moldes, varios expertos del sector se reunirán en un panel de opinión que tendrá como foco central las nuevas tendencias en la manufactura de moldes y las oportunidades que estas abren para los fabricantes mexicanos.

En el tercer día del Simposio, la manufactura avanzada será el centro de atención, con las tendencias y novedades que se están imponiendo para la fabricación de autopartes. La doctora Lina Huertas, jefe de estrategia de tecnología para manufactura digital, del Centro Tecnológico de Manufactura (MTC), presentará al auditorio las claves para incorporarse en la nueva era de la manufactura, en el marco de la Industria 4.0. Cuenta con una experiencia significativa en la definición, desarrollo y demostración de sistemas digitales y los modelos de negocio a su alrededor.

Las “Nuevas herramientas para el maquinado de nuevos materiales” y cómo garantizar el ciclo de vida de las mismas serán abordadas por el Dr. -Ing. Miguel Garzón, de la empresa PMTec Engineering. Garzón es ingeniero mecánico de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia, y magister de la misma universidad. Obtuvo su doctorado en el WZL, Instituto de Máquinas Herramientas e Ingeniería de Producción de la Universidad RWTH Aachen, Alemania, y durante su estadía de 8 años en ese país, trabajó en el desarrollo de procesos de manufactura avanzados para empresas alemanas de primer nivel como Porsche, Bosch, MTU, entre otras.

La jornada concluirá con un panel de opinión sobre la manufactura digital y el futuro de la cadena de valor automotriz, con la participación de diferentes expertos.

Además de estas conferencias enfocadas en la producción de autopartes metálicas, en el track de la industria plástica automotriz se presentarán especialistas de renombre en la industria como el Dr. Erwin Bürkle, consultor independiente; el Dr. Jeff Helms, de la Celanese Corporation;  Mark Brown, presidente y CEO de Burger & Brown Engineering; y Uday Vaidua, director de Tecnología del IACMI.


Palabras relacionadas:
Simposio y Exposición Manufactura de Autopartes, manufactura de autopartes, eventos de la industria de autopartes, autopartes en México, manufactura de autopartes en Querétaro, simposio de autopartes, tendencias en fabricación de autopartes, tecnología para manufactura de autopartes, fabricantes de autopartes, proveedores de autopartes, industria automotriz en México, profesionales de la industria automotriz
x
Notas complementarias

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial