Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2021 Página 1 de 2

Innovaciones de mecanizado centradas en el cliente

GF destacó en la EMO 2021 soluciones que incluyen fresado avanzado, electroerosión, texturizado por láser, micromecanizado, fabricación aditiva y automatización.

GF Machining Solutions expuso en la EMO Milano 2021 varias innovaciones de mecanizado resultantes de las continuas colaboraciones de la empresa con los clientes. Estas innovaciones combinan las experiencias y los conocimientos de aplicación de ambas partes. 

Fresado

Para el fresado avanzado, GF Machining Solutions presentó la Mikron MILL P 800 U S y la Mikron MILL P 900 con el nuevo Control Numérico Táctil (TNC) 640 de Heidenhain. La MILL P 800 U S proporciona un fresado de 5 ejes con redondez de la pieza, calidad superficial y altas tasas de eliminación de material en un espacio compacto. Con capacidades tanto de fresado como de torneado, la máquina permite a los talleres mecanizar componentes completamente en una sola máquina y eliminar los errores de las piezas relacionados con la transferencia, junto con las tolerancias apiladas, para mejorar la calidad de las piezas acabadas.

La MILL P 900 es una máquina vertical de 3 ejes de gran precisión y productividad, especialmente adecuada para el trabajo de moldes y matrices. Esta máquina cuenta con una base de hormigón polímero que ofrece rigidez dinámica y gestión térmica, la precisión de los contornos y el posicionamiento permite acabados superficiales de calidad. Además, el diseño de pórtico simétrico y la gestión de las virutas aumentan la eficacia operativa de la máquina. El nuevo TNC 640 brinda flexibilidad con una interfaz intuitiva y una amplia gama de funciones.


Lea también: Novedades en 5 ejes, multitarea-multieje y automatización


EDM

En la feria, GF Machining Solutions presentó las tecnologías de electroerosión de corte por hilo AgieCharmilles CUT P Pro-550 y AgieCharmilles CUT X, y electroerosión de troquelado AgieCharmilles FORM X 600. La nueva serie CUT P Pro cuenta con generadores de energía, diseños robustos e interfaces hombre-máquina (HMI) intuitivas, así como varias opciones de automatización. La tecnología del generador de potencia inteligente (IPG), permite a las máquinas alcanzar acabados superficiales de Ra 0,08 µm (suave) y temperaturas constantes en ± 0,2° C para lograr una precisión de ±2 µm.

La serie AgieCharmilles CUT X de máquinas de electroerosión por hilo presenta nuevas tecnologías para aumentar la precisión de funcionamiento, que mantienen posiciones de paso extremas y capacidades de contorneado. La serie incluye las máquinas CUT X 350 y CUT X 500, que están equipadas con la nueva HMI Uniqua de GF Machining Solutions.

La máquina de electroerosión por penetración FORM X 600 de GF Machining Solutions, destinada especialmente a los fabricantes de moldes de microelectrónica, telecomunicaciones, tecnología médica, conectores y sistemas ópticos, ofrece una precisión de posicionamiento de 1 μm y una precisión de mecanizado general en la pieza de hasta 5 μm. El generador de potencia de velocidad inteligente (ISPG) reduce el desgaste de los electrodos hasta en un 50%, lo que supone un ahorro en los costes de estos. Un menor número de electrodos también significa menos cambios de electrodos, lo que se traduce en tiempos de ciclo más cortos y un menor tiempo de inactividad.

Láser

La serie LASER P 400 cuenta con un texturizado totalmente digitalizado, que facilita el marcado, el grabado y la adición de superficies funcionales en piezas, moldes, matrices y piezas complejas en 3D. El concepto modular de la máquina incluye un cabezal láser doble que cuenta con un láser de fibra de nanosegundo y un láser pulsado de femtosegundo. Esto permite a los talleres texturizar y grabar una superficie con una sola configuración, y amplía la gama de materiales que la máquina puede procesar.

La máquina láser expuesta en la EMO Milano 2021 de forma virtual es la AgieCharmilles LASER S 2500 U dedicada a la industria del automóvil. Diseñada para responder a las próximas tendencias de la e-movilidad, esta nueva incorporación a la serie LASER S facilita las superficies texturizadas para aumentar la diferenciación del producto. Su mesa puede alojar moldes grandes de hasta 10 toneladas para manipular piezas de gran tamaño.


Palabras relacionadas:
GF Machining Solutions, EMO Milano 2021, fresado avanzado, Heidenhain, fresado de 5 ejes, base de hormigón polímero, TNC 640, CUT P Pro-550, CUT X, , generador de potencia inteligente IPG, HMI Uniqua, moldes de microelectrónica, generador de potencia de velocidad inteligente ISPG, LASER P 400, cabezal láser doble.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados