Promocione sus productos o servicios con nosotros
03 de marzo de 2021

InspecVision Planar: un sistema de medición 2D y 3D integrado de alta velocidad

InspecVision Planar ofrece inspección automatizada de un solo clic con tamaños de máquina que van desde 500 m a 3000 mm.

Exact Metrology, proveedor de  servicios de metrología 3D y empresa de ventas de hardware, respresenta a Planar de InspecVison. Esta máquina de inspección 2D permite a los fabricantes verificar de forma sencilla y rápida la calidad de un producto mediante la inspección 2D, comparaciones CAD e ingeniería inversa en cuestión de segundos.

Planar es ideal para el uso en el taller, requiere un aporte mínimo del operador y aumenta el rendimiento de producción en una amplia gama de productos. Estos incluyen componentes planos y plegados/ formados de chapa metálica, juntas y sellos, laminaciones, juntas tóricas, acetato de papel y dibujos electrónicos y otros materiales planos  opacos y semitransparentes. 

Lea también: EXACT METROLOGY OFRECE SOPORTE AL CLIENTE A TRAVÉS DE VIDEOS DE CAPACITACIÓN

Una característica estándar  en cada sistema Planar es la ingeniería inversa 2D.   A las piezas existentes se les puede aplicar ingeniería inversa rápidamente, creando archivos CAD dxf o dwg. El software permite al usuario editar y limpiar los datos tales como la estandarización de tamaños de agujeros y bordes limpios y elimina la necesidad de medición manual y programación CAD. Piezas físicas o incluso los archivos de imagen de papel, acetate o electrónico se pueden aplicar como ingeniería inversa para crear archivos CAD. Además, los procesos de ingeniería inversa también se pueden llevar a cabo en 3D utilizando módulos 3D opcionales. Para una capacidad 3D completa, la empresa sugiere que los usuarios simplemente añadan Opti-Scan 3D. El módulo SurfScan amplia Planar a 2.5D. 

Opti-Scan 3D es un sistema de escaneo de luz blanca sin contacto que utiliza una cámara de alta velocidad y alta resolución y un proyector LED DLP para escanear las superficies de un objeto. Los patrones de luz se transportan desde el proyector a la pieza, son grabados por la cámara  y se utilizan para crear un nube de puntos 3D de la superficie escaneada. El Opti-Scan 3D emite puntos de resolución muy alta en una serie de tipos de archivos que se pueden utilizar prácticamente en cualquier paquete de software de inspección 3D o ingeniería inversa. 


PROVEEDOR RECOMENDADO PARA SOFTWARE CAD/CAM


SurfScan se integra perfectamente, según InspecVision con el software de inspección automático Planar 2D para permitir una inspección precisa tanto de la forma 2D de la pieza como de sus características 2.5D con un solo clic.  El  SurfScan es un proyector de alta resolución que se monta en la columna vertical de Planar. El proyector ilumina la pieza que luego es expuesta  por la cámara de Planar para crear un escaneo 3D de la superficie superior de la pieza. Las nubes de puntos  creados por el sistema se pueden cargar en software de inspección 3D libre y fácilmente disponible para su comparación con un modelo CAD sólido 3D. Las nubes de puntos también son compatibles con Geomagic Control, Control X, Polyworks, etc.   

InspecVision Planar ofrece inspección totalmente automatizada de un solo clic con tamaños de máquina   que van desde  500 m a 3000 mm. La máquina es resistente a los arañazos, no cuenta con piezas móviles, tiene una calibración simple y  un mantenimiento mínimo, requiere una formación mínima y ofrece  un rápido retorno de inversión


COTICE PRODUCTOS INDISPENSABLES EN TODA FÁBRICA METALMECÁNICA: 



Categoría de producto:
Software y servicios - Unidades de control y sistemas computarizados - Sistemas de escaneo / digitalización
Palabras relacionadas:
Sistema de inspección para industria metalmecánica, servicios de metrología 3D, máquina de inspección 2D
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Metrología e inspección

Documentos relacionados